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Empresario descarta que vaya a ampararse contra la ley de publicidad

En una semana se retiraron más de 150 anuncios espectaculares de azoteas
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Algunos anuncios medían más de nueve metros de alto. En la imagen, aspecto de Periférico. ArchivoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. 29

Del 21 de agosto a la fecha se han desmontado 153 anuncios espectaculares instalados en azoteas de inmuebles públicos y privados, ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, informó Jorge González Aragón, director del Grupo Vallas.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que no promovieron ningún amparo contra la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, porque los espectaculares que fueron retirados no contaban con licencia respectiva.

Señaló que, además, han cancelado decenas de contratos de arrendamiento que tenían con dueños y administradores de edificios.

Detalló que a una semana de la entrada en vigor de la citada ley el grupo que preside ha retirado 24 estructuras de anuncios, instaladas en azoteas, que alcanzaban medidas de hasta nueve metros de alto por cinco de ancho.

De manera paralela, abundó González Aragón, se ha avanzado en el retiro de las vallas que incumplen la nueva legislación, es decir, que están colocadas en casas-habitación.

González Aragón adelantó que en los próximos días se firmarán convenios de colaboración con diversas delegaciones para retirar vallas ilegales y solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) incrementar la vigilancia para evitar la instalación de nuevos anuncios irregulares.

La ley indica que queda prohibida la instalación de anuncios en azoteas y se otorga un plazo de nueve meses para retirar los que están.