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Vuelo perdido
Incertidumbre de pasajeros ante la falta de información
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 3

Luego de darse a conocer la suspensión de todos los vuelos de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link a partir de este sábado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pasajeros que contrataron paquetes de Viaje Todo Pagado presentaron las primeras inconformidades ante la empresa, debido a que sus vuelos están programados para salir, pero no para regresar.

Mexicana y sus subsidiarias continuaron ayer sus operaciones en la terminal aérea sin informar a sus usuarios de la suspensión de actividades.

Autoridades aeroportuarias informaron que esa aerolínea canceló ayer 69 vuelos –36 internacionales y 33 nacionales–, en tanto que sus subsidiarias no reportaron afectaciones.

La falta de información de la empresa sobre la suspensión de operaciones generó incertidumbre entre sus clientes, ya que decenas de ellos se enteraron de la situación de la compañía minutos antes de abordar sus vuelos.

Con los pases de abordar en mano, Adrián López y su pareja se encontraban ante el dilema de abordar su vuelo hacia Cancún, Quintana Roo, o cancelarlo debido a que en el área de mostradores la mayoría del personal de las empresas carecía de información sobre cómo proceder o a quién acudir si ya vamos a cerrar. Algunos empleados se limitaban a sugerir a los pasajeros que negociaran con las oficinas de Mexicana su regreso por otra aerolínea.

“La mayoría de los que viajaremos a Cancún contratamos paquetes de viaje redondo para regresar el lunes. Pero nadie volará tranquilo porque nos estamos enterando del anuncio (de suspensión).

Si suspenden actividades indefinidamente no sabemos qué haremos. Algunos estamos en el dilema de viajar con el riesgo de quedar varados o de cancelar el vuelo, manifestaban algunos de los afectados.

La compañía informó que los pasajeros que hagan algún tramo de su viaje y vuelen después de que suspenda operaciones deberán consultar la página de Internet o llamar al centro de atención.