Estados
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reportan más de 110 mil afectados por Frank en Veracruz y Oaxaca
Foto
Varias colonias del centro de Yautepec, Morelos, quedaron inundadas ayer por la madrugada debido a la crecida del río que da nombre al municipio. El desbordamiento, que afectó más de mil viviendas y negocios, se debió en parte a una gran cantidad de basura y desechos en el cauce Foto Notimex

Desbordamiento del río Yautepec provoca inundaciones en tres municipios de Morelos

Son las peores tormentas en medio siglo, asegura Fidel Herrera Beltrán

Perecen 3 personas

Daños en Michoacán y Guerrero

Desfogues de presas perjudican a 40 mil colonos en Tabasco

De los corresponsales
Liberan fondos para Valle Dorado
Apoya Dia al priísta Ángel Aguirre para la gubernatura de Guerrero

Se busca evitar que regresen los cacicazgos al estado: Camacho

Silvia Chávez González, corresponsal
Ángeles Cruz Martínez
Reynoso Femat dice que hará faena al PAN

Aguascalientes, Ags., 25 de agosto. El gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat comparó con una corrida de toros el proceso para expulsarlo del Partido Acción Nacional (PAN) y anunció que recurrirá a las instancias partidistas para responder las acusaciones de traición.

Comienza minera excavaciones en BC

IRK International explotará fierro y cobre en terrenos ejidales

Claudio Bañuelos, corresponsal
Antonio Heras
Demandan investigar a Hernández Deras

Durango, Dgo. Dirigentes nacionales y locales de PAN, PRD y Convergencia denunciarán al gobernador Ismael Hernández Deras por enriquecimiento ilícito y solicitarán una investigación sobre las propiedades que adquirió durante su mandato. Agregaron que entregarán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales pruebas de que utilizó el erario para comprar votos. Según los opositores, Hernández Deras se apoderó, mediante prestanombres, de la mitad de la Isla de Piedra, en Mazatlán, Sinaloa.

Locatarios de Morelos todavía esperan ayuda

Cuernavaca, Mor. Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos señalaron que tres días después del incendio que destruyó esta central de abasto ninguna autoridad les ha entregado la ayuda ofrecida. Funcionarios estatales y municipales acudieron ayer para recabar datos de los afectados. A cada uno de los locatarios que perdieron mercancía y puestos les prometieron 30 mil pesos, pese a que el gobernador Marco Antonio Adame Castillo y el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós les aseguraron que se les repararían todos los daños.

Saúl Maldonado, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Sinaloa: niños exigen electricidad en escuela

Unos 200 alumnos de la escuela primaria Héroes de Nacozari, ubicada en la colonia Santa Elena, municipio de Mazatlán, Sinaloa, ocuparon dos horas la alcaldía en protesta porque el ayuntamiento no ha instalado en el plantel un transformador de electricidad que pagaron hace dos años. En Chilpancingo, Guerrero, maestros de la primaria José María Morelos y Pavón encabezaron a unos 400 niños de quinto y sexto grados que acusaron a la Secretaría de Educación estatal de incumplir la promesa de permitirles usar la escuela normal Rafael Ramírez para que los menores reciban clases mientras se construye su plantel.

Saqueo en Querétaro

Querétaro, Qro. El anterior ayuntamiento de Querétaro incurrió en irregularidades administrativas y financieras durante la administración del alcalde panista Manuel González Valle. Según la Entidad Superior de Fiscalización, en el primer semestre de 2009 el gobierno municipal entregó cheques sin fondos por 22 millones de pesos y la Comisión Estatal de Caminos gastó aproximadamente 28 millones de pesos que no comprobó. Además, la secretaría de salud contrató empleados no registrados en el tabulador con salarios hasta de siete millones de pesos.

Irene Sánchez y Sergio Ocampo, corresponsales
Mariana Chávez, corresponsal
Erosiona el narco la sociedad de NL

El miedo gana espacios, provoca éxodos, daña la economía y obliga a modificar hábitos

Aprueban extinción de dominio en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso local aprobó una ley de extinción de dominio –homologada con la norma federal– y una nueva ley orgánica de la Procuraduría de Justicia estatal para incrementar hasta en ciento por ciento los sueldos a policías y agentes del Ministerio Público. Policías, fiscales del fuero común, peritos y funcionarios de otros niveles serán evaluados 60 días después de que entren en vigor las nuevas disposiciones, con base en parámetros fijados por el gobierno federal.

María Alejandra Arroyo
Martín Sánchez Treviño, corresponsal
Entregarán presea a Plácido Domingo

Chilpancingo, Gro. El Congreso del estado acordó entregar la medalla Sentimientos de la Nación a Plácido Domingo durante la sesión solemne del 197 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, a efectuarse en la catedral de Santa María de la Asunción, en esta ciudad. Los legisladores guerrerenses destacaron el trabajo altruista del tenor en favor de los mexicanos afectados por fenómenos naturales. Los otros candidatos eran Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, y el premio Nobel de Química, José Mario Molina Pasquel Henríquez.

Inauguran Mexipuerto

Ecatepec, Méx. Los gobiernos estatal y municipal inaugurarán este jueves el Mexipuerto ubicado en la estación de transferencia multimodal Ciudad Azteca, de donde partirán autobuses a por lo menos 30 destinos del país, entre ellos Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Así, los habitantes de Ecatepec ya no tendrán que ir a las centrales camioneras del Distrito Federal. El alcalde Eruviel Ávila Villegas destacó que este servicio reactivará la economía y beneficiará a unos dos 2 millones de usuarios al año.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Delphi se lleva planta de NL a Coahuila

Monterrey, NL. Unos 700 habitantes del municipio de Anáhuac quedaran desempleados por el cierre de la planta de la trasnacional estadunidense Delphi Ensamble de Cables y Componentes, debido a las pérdidas causadas por el huracán Álex, informó Santos Javier Garza García, alcalde de esa ciudad. El cierre de la empresa armadora de arneses y componentes de comunicación también perjudicará a vendedores de comida y otros productos que dependían de la planta. Xóchitl Díaz, representante de Delphi en México, anunció que la compañía trasladará sus actividades a Saltillo, Coahuila, donde incluso podrían ampliar su planta.

Notimex