Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No cabe duda que Ferguson está impresionado con el Chicharito

Ferguson: Manchester United debe adaptarse al Chicharito
Foto
Por su buena actuación se espera que el Chicharito sea titular el próximo fin de semana ante el West Ham Foto Reuters

Tenemos que acostumbrarnos a ser parte de su juego, dijo el técnico escocés

En el reciente duelo ante Fulham, consideró que por momentos el mexicano debió encarar a los rivales, pero optó por pasar el balón

El veterano estratega destacó su fichaje previo al Mundial

Agencias
Jonathan dos Santos ganó con el Barça el trofeo Joan Camper

Su compatriota Carlos Salcido deja el PSV e irá a la Liga Premier

Ubican al Vasco Aguirre con Japón

Tokio. El mexicano Javier Aguirre, ex técnico de la selección tricolor, es uno de los candidatos para entrenar a la escuadra de Japón, reveló la prensa nipona.

Agencias
Agencias
Pumas confía en vencer en el nuevo estadio del Guadalajara

El Jalisco quedó atrás, aseguró el defensa Palacios

El pasto sintético le disgusta a Palencia, pero no será pretexto para perder

No tenemos el juego ideal, pero vamos en línea ascendente, aseguró Ochoa

En el América se nos contrata para ganar y debemos hacerlo

Miguel Ángel Ramírez
Abril del Río
Orozco y Ríos, novedades en el Tricolor
Toluca busca triunfo en la Concachampions

Toluca. Con la motivación de haber ganado por fin en el torneo de casa, Toluca buscará mañana su primer triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf, en su fase de grupos, cuando reciba en el estadio Nemesio Diez al Olimpia de Honduras. En partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D, que comenzará a las 19 horas, el cuadro mexicano intentará asumir el liderato del sector y sumar su segundo duelo sin derrota.

Agencias
Notimex
Análisis de sangre sospechoso en galos

París. Algunos jugadores de la selección de Francia, antes del Mundial de 1998 que conquistaron, presentaban pruebas de sangre sospechosas, indicó la prensa gala, que se apoya en las afirmaciones de un antiguo médico del combinado nacional. Los análisis de sangre revelaron anomalías en varios futbolistas antes de la Copa del Mundo. Puede haber fuertes sospechas cuando se conocen los clubes en los que algunos jugaban, sobre todo en el campeonato italiano, explica el ex doctor Jean Pierre Paclet en su libro La implosión.

El técnico Lapuente es irrespetuoso: Comizzo

Querétaro. El técnico del Querétaro, Ángel David Comizzo, calificó a su homólogo del América, Manuel Lapuente, de irrespetuoso y hasta pidió que se retracte de haber dicho que Gallos hizo una pequeña trampa en su pasado enfrentamiento. Manolo se quejó de que el pasto estaba crecido y eso les impidió desarrollar su juego. Me ha faltado al respeto, al igual que a la institución y a la directiva, declaró el ex arquero en tono molesto.

Afp
Notimex
Ecuador anuncia nómina contra México

Quito. El técnico de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, presentó una nómina de 20 jugadores para los dos próximos amistosos: el primero, contra México, y el segundo ante Venezuela, el 4 y 7 de septiembre, respectivamente. La lista incluye a seis jugadores que militan en el extranjero.

Ajax y Tottenham acechan la Champions

París. El Ajax de Amsterdam derrotó 2-1 como anfitrión al Dynamo de Kiev (ida: 1-1) en el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones y pasó a la fase de grupos. Asimismo, el Tottenham inglés goleó 4-0 en Londres al Young Boys suizo, que había ganado 3-2 en la ida, en Berna, y también se clasificó. Además, el Auxerre francés derrotó 2-0 al Zenit San Petersburgo (ida 0-1) y de igual forma pasó a la instancia siguiente de la Champions.

Dpa
Agencias
El boxeo amateur llega en desventaja a los torneos: Ávila

Carecemos del fogueo adecuado, dijo el ganador de bronce en Mayagüez

La UVM entregó premios a sus estudiantes que lograron medalla en los JCC

Sosa: peleas de Pacquiao restan credibilidad al boxeo

El capitalino, a convencer en la Plaza México

Jorge Sepúlveda y Agencias
Carlos Hernández
Viví un infierno, reveló esposa de Tiger Woods

Nunca sospeché nada, señaló a People

Avanza Terán en el circuito de squash

La mexicana Samantha Terán, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, reapareció con el pie derecho en el circuito profesional de squash, al ganar su primer encuentro en el Abierto de Hong Kong. En duelo de la primera ronda, la jugadora capitalina, sembrada número 11, superó en cuatro sets a la irlandesa Aisling Blake, con parciales de 11-5, 11-4, 8-11, 12-10. En la segunda fase Terán enfrentará a la cuarta mundial, la británica Alison Waters, quien se impuso a la sudafricana Temilla Swartz por 11-4, 11-4, 11-7.

Agencias
Agencias
Esteban Gutiérrez, por mayor dominio en GP3

Spa-Francorchamps, Bélgica. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo francés ART Grand Prix, regresó a Europa después de pasar unos días en Monterrey, para encarar este fin de semana la doble cartelera de la serie GP3 en Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica de la Fórmula Uno. A dos eventos de que finalice la temporada 2010 de la GP3, este fin de semana se realizará la séptima ronda en el circuito belga, adonde Gutiérrez llega como líder del campeonato con 75 unidades, 30 más que el canadiense Robert Wickens, del Status GP, con 40 puntos por disputarse en las cuatro carreras restantes de la serie europea.

Semenya, a los Juegos de la Commonwealth

Johannesburgo. La sudafricana Caster Semenya, campeona mundial en 800 metros, se incorporará a la delegación de su país que participará en los Juegos de la Commonwealth, tras su regreso a la competencia luego de la polémica originada por su género. La atleta de 19 años ganó tres carreras desde que volvió a las competencias el mes pasado, autorizada por la Federación Internacional de Atletismo. Estoy feliz por ver la vuelta de Semenya al equipo de Sudáfrica, expresó el presidente de la Confederación de Deportes y del Comité Olímpico africano, Gideon Sam.

Agencias
Afp
España defiende título de básquet sin Gasol

Izmir. España, defensora del título en el Mundial de basquetbol, afronta la edición de Turquía 2010, que se inicia este sábado, como una de las favoritas para levantar el trofeo, pero afectada por la ausencia de su estrella Pau Gasol y con la sombra acechante de Estados Unidos, otro principal aspirante. El pivote de Lakers de Los Ángeles, que estará en Esmirna y Estambul como comentarista de televisión, optó por no participar en esta competencia, tras unos años muy cargados de partidos, sumándose así a la oleada de bajas en el torneo.

Al cierre
Orozco hizo cuatro y Cruz Azul ganó

Con un inspirado Javier Chuletita Orozco, autor de cuatro goles para festejar su primera convocatoria a la selección nacional, Cruz Azul sacó de la bolsa un triunfo 5-4 sobre el Real Salt Lake, que los tuvo 1-3 abajo en medio de un torrencial aguacero en el estadio Azul, en juego de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por el cuadro celeste Orozco se despachó con cuatro anotaciones a los minutos cinco, 75, 87 y 90, mientras el argentino Christian Chaco Giménez al 93 marcó el del triunfo en esta feria de anotaciones. Por el cuadro estadunidense, la figura fue el costarricense Álvaro Saborio, quien anotó de pena máxima al 23, el segundo al 43 y puso el pase para Fabián Espíndola a los 64, mientras Will Johnson consiguió la igualada 4-4 al 92 por los visitantes. Con este resultado se formó un cuádruple empate en el grupo A, con tres puntos, entre Cruz Azul, Real Salt Lake, Toronto y Árabe Unido.

Afp
Notimex
Al cierre
Monterrey se impuso 2-0 a Seattle Sounders

Seattle, Ws.. 25 de agosto. Con goles del argentino Neri Cardozo a los 41 desviándole con la cabeza el balón al arquero Keller, y de Aldo De Nigris a los 58, el Monterrey logró su segunda victoria, ahora por 2-0 al estadunidense Seattle Sounders, para encabezar el grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf, con seis puntos, dejando con tres al hondureño Marathon y con cero a los de Seattle y al costaricense Saprissa.

Al cierre
Liga de Quito aventaja en la Recopa Sudamericana

Quito, Ecuador. Liga de Quito venció 2-1 al argentino Estudiantes de La Plata en el cotejo de ida de la Recopa Sudamericana-2010, disputado el miércoles en la capital ecuatoriana. Liga de Quito, último campeón de la Recopa, logró el triunfo con goles del argentino Hernán Barcos (9 y 17 minutos), al tiempo que Marcos Rojo descontó para el visitante (13).

Agencias
Afp
Al cierre
Joakim Soria logró su salvamento 36

Detroit, Mi. Jonrón de Willie Bloomquist en la decimosegunda entrada dio la victoria 4-3 a los Reales de Kansas City sobre los Tigres de Detroit. El mexicano Joakim Soria se apuntó su salvamento 36 en 38 intentos, al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el cierre del episodio: ponchó a Austin Jackson, dominó con rola al short a Will Rhymes y cerró ponchando al designado Johnny Damon.

Agencias