Espectáculos
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Administraba amonio en los alimentos de la familia, acusan

Asistente de Gabriela Spanic intentó asesinar a la actriz

La mujer, de origen argentino, está recluida en Santa Martha Acatitla

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. a10

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a la argentina Marcia Celeste Fernández Babio como probable responsable de intento de homicidio contra la actriz Gabriela Elena Spanic Utrea y su familia.

Fernández Babio fue acusada de administrar amonio en los alimentos de las víctimas

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, informó que la presunta responsable, de 24 años, fue detenida en la colonia San Jerónimo Lídice, por elementos de la policía de investigación al regresar de Argentina, su país natal.

Gabriela Spanic dijo que ella misma contrató a Marcia Celeste como asistente personal, en enero pasado, por lo que ésta se mudó al domicilio. Detalló que a partir de abril ella, su madre, su hijo y la nana de éste comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada.

A principios de agosto, la inculpada solicitó a Gabriela Spanic permiso para viajar a Argentina a una visita familiar, lo que le fue concedido.

Al continuar las molestias, la actriz y sus allegados consultaron un especialista, quien después de análisis y estudios de laboratorio informó que presentaban altos índices de amonio en la sangre, lo que les estaba causando un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal, por lo que de inmediato le dio tratamiento.

Foto
La actriz venezolana en una imagen de 2007Foto Ap

La afectada dijo que después de comentar lo sucedido con su familia se percató de que la única que no estaba enferma en el domicilio era Fernández Babio. Recordó que desde hacía tiempo la indiciada no probaba alimentos ni tomaba líquidos en casa, y cuando le preguntaban el porqué respondía que ya había comido.

Gabriela Spanic y su madre se presentaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, donde se comenzó una averiguación previa por el delito de tentativa de homicidio contra Marcia Celeste Fernández Babio.

En la recámara ocupada por la sudamericana se encontraron dos ampolletas. El resultado del análisis pericial indicó que se trataba de sulfuro de amonio.

El 19 agosto, Marcia Celeste regresó de viaje y al llegar al domicilio en que trabajaba fue detenida por policías de investigación. En el bolso que llevaba consigo se encontraron dos ampolletas de la misma sustancia.

Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público de la Fiscalía en Benito Juárez ingresó a Marcia Celeste Fernández Babio al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, acusada de tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.