Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Pakistán se enfrenta a “un tsunami en cámara lenta”, advierte la ONU
Foto
Sobrevivientes de las inundaciones reciben en Villa Sangi, cercana a Sukkur, una ración de alimentos distribuida por oficiales navales Foto Ap

Las lluvias torrenciales dejaron 4.6 millones de personas sin casa, según la organización

Dramático nuevo llamado de Ban Ki-moon para ayudar a los damnificados de las inundaciones

Afp, Dpa y Reuters
Grupo islámico asiste a sobrevivientes
Expulsa Sarkozy a decenas de gitanos; los culpa de la violencia en barrios de Francia

Forman parte de un grupo de 700 personas a ser repatriadas a Rumania y Bulgaria

Dpa
Reuters y Dpa
Dejó el derrame estela de 35 kms de crudo en aguas profundas del Golfo de México

Expertos no saben si los químicos son tóxicos para la vida silvestre

Sanciones de Naciones Unidas golpean a Irán

Dubai. Las importaciones de gasolina de Irán en agosto son casi de la mitad del mes anterior y cayeron cerca de 90 por ciento respecto del año pasado debido sanciones impuestas este año por la ONU e impulsadas por Estados Unidos, se supo ayer en mercados internacionales. De otro lado, el abastecimiento de combustible de la planta nuclear iraní de Bushehr, propiedad del consorcio ruso Rosatom, será supervisado por la Agencia Internacional de Energía Atómica, informó el director de la compañía. La central atómica será inaugurada el próximo sábado.

Reuters
Reuters
Afganistán, el país con más riesgo alimentario

París. Afganistán es la nación con el mayor riesgo de inseguridad alimentaria seguido por nueve africanos, como República Democrática del Congo o Zimbabue, según estudio que coteja informaciones de 163 países publicado ayer. El índice 2010 del riesgo de inseguridad alimentaria fue calculado por la firma británica Maplecroft, especializada en ese análisis, sobre la base de 12 criterios establecidos en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Confisca Norcorea un barco sudcoreano

Seúl. Corea del Norte confirmó hoy, por primera vez, la confiscación, hace 11 días, de un pesquero sudcoreano. Según la agencia oficial norcoreana KCNA, los siete tripulantes –cuatro sudcoreanos y tres chinos– admitieron que el barco entró en la zona de exclusión económica de Corea del Norte.

Afp
Dpa
Acusan a soldados de Israel de robo a flotilla

Jerusalén. Dos militares israelíes fueron arrestados acusados de robar en un barco de la flotilla internacional que se dirigía a Gaza, tras su intercepción el 31 de mayo, que causó nueve muertos. Además de un soldado y un subteniente, fueron arrestados tres militares más, acusados de haber querido comprar el material robado, dijo el diario Yediot Aharonot.

Vacacionan los Obama

Washington. El presidente Barack Obama, su esposa y sus dos hijas pasarán 10 días en la isla Martha’s Vineyard, en el Atlántico. El presidente quiere aprovechar el tiempo para cargar sus baterías, dijo el vicevocero de la Casa Blanca, Bill Burton. Luego de año y medio en el cargo, la mayoría de los ciudadanos está inconforme con Obama: según reciente encuesta de Gallup, 51 por ciento le otorga notas malas. Sólo 42 por ciento alaba su trabajo, cuando al comienzo de su mandato era de 68 por ciento.

Afp
Dpa
Prioridad del Foro de Sao Paulo, luchar y trabajar por la paz: gobierno argentino

Debemos dejar claro que nunca más puede ocurrir un golpe como en Honduras, dice

Delegados de partidos de izquierda paraguayos alertan sobre acciones para debilitar a Lugo

Suspensión parcial a prohibición de publicar imágenes violentas

Es una medida de censura previa, insiste editor del diario venezolano El Nacional

Stella Calloni
Dpa
Se revisará el acuerdo militar con EU a la luz de los intereses de Colombia: cancillería

Al replantear el convenio no se descarta incluir inquietudes de la Unasur, dice Holguín

Prepara el Ejecutivo iniciativa de ley para restituir a campesinos tierras robadas por paramilitares

Afp y Dpa
Dpa y Reuters
Fidel Castro critica la educación en EU

La Habana, 19 de agosto. En su nueva Reflexión publicada este jueves bajo el título ¿Acaso exagero?, el líder cubano, Fidel Castro, hace una crítica a la educación y a la deformación de los jóvenes.

20 años de cárcel a represores bolivianos

La Paz. La sala penal segunda de la Suprema Corte de Justicia de Bolivia sentenció a 20 años de cárcel a Óscar Menacho y Justo Sarmiento, represores de la dictadura militar de Hugo Bánzer Suárez (1971-1978), acusados de privar de la libertad a opositores y someterlos a tratos crueles e inhumanos. Se trata de una sanción histórica contra acusados de la desaparición forzada de los activistas José Carlos Trujillo y José Luis Ibsen en los primeros días de la asonada del 21 de agosto de 1971. Los sentenciados deberán cumplir su condena en la cárcel de Palmasola, departamento de Santa Cruz, en el este del país. Un tercer involucrado en el caso, Juan Antonio Elio Rivero, fue condenado a 15 años por complicidad.

Pl
Pl
Brasil: Dilma Rousseff, libre de cáncer

Sao Paulo. La candidata presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil, Dilma Rousseff, no presenta ningún indicio de retorno del cáncer linfático que se le diagnosticó en 2009, según médicos que atendieron a la ex funcionaria del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Rousseff se realizó el miércoles por la noche una serie de análisis en un hospital privado, el mismo donde se internó la semana pasada el mandatario uruguayo, Fernando Lugo, quien padece linfoma.

Dpa