Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes tenemos la culpa de no recibir oportunidades, señaló

Motiva a Tony López la llegada de Vuoso y Sánchez al América

Debemos revertir los abucheos con buenas actuaciones, expuso Layún

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. a13

El novato Antonio López consideró positivo que el América haya contratado a los experimentados delanteros Matías Vuoso y Vicente Sánchez para la presente campaña, y aseguró que trabajan para aprovechar alguna oportunidad cuando se le presente.

Este club es así, siempre llegan jugadores de renombre; pero eso no me desalienta, al contrario, es una motivación para hacer un mayor esfuerzo y lograr un puesto titular, expresó el ariete, quien rechazó que los juveniles de las Águilas tengan problemas para ganarse un lugar y se negó a criticar a su dirigencia.

Señaló que no es culpa totalmente de la directiva que los jóvenes mexicanos reciban pocas oportunidades para ser titulares, sino que “uno también la tiene... yo tuve una oportunidad, hice las cosas bien pero si no se hacen excelentes las cosas en este club no puedes seguir ahí.

Uno debe trabajar y tener la mentalidad de sobresalir, porque es cuestión de tener una chance y demostrar. Creo que se debe ganar la confianza para que nos pongan a jugar.

En la conferencia de prensa realizada en Coapa, Tony aseguró que no le espantan los nombres de Vuoso y Sánchez, sino que busca imitarlos: Son jugadores que saben y eso nos ayuda a los jóvenes a crecer. Veo las cualidades que tienen y trato de aprenderles algo bueno.

El delantero, quien está nominado entre los mejores novatos del torneo anterior, se mostró orgulloso del reconocimiento, aunque aclaró: A mí sólo me toca trabajar y mirar para adelante.

Por su parte, el defensa Miguel Layún dijo estar agradecido por la confianza que le dieron la directiva y el cuerpo técnico para mantenerse en el equipo y tener actividad en este inicio de torneo.

Al defensa no le parecieron exagerados los abucheos de los aficionados tras el empate ante Atlas, porque el América es un club que levanta expectación, pero ahora hay que revertir eso con buenas actuaciones y no con declaraciones: Es importante actuar en la cancha porque las palabras no sirven de nada.

Layún observó un cambio bastante drástico entre la forma de trabajar con Jesús Ramírez y ahora con Manuel Lapuente, aunque no quiso profundizar al respecto; sólo dijo que se trata de formas distintas de ver el futbol.

Sobre la declaración de Vuoso, en el sentido de que el esquema de Lapuente exige un gran desgaste físico, el ex integrante del Atalanta italiano mencionó: Debemos ser inteligentes cuándo y en qué zona debemos apretar para que el equipo quede bien plantado, porque a veces con la voluntad de recuperar la pelota nada más te desgastas y el equipo queda mal.