Política
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajamos para todos, dice el Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 11

Guadalcázar, SLP, 16 de agosto. El presidente Felipe Calderón señaló que su gobierno trabaja parejo por la gente, sin distorsión, sin distinción de colores, de partidos, ni de regiones. Al inaugurar la autopista Cerritos-Tula, que acorta la distancia entre San Luis Potosí y Matamoros, Tamaulipas, afirmó que encabeza un gobierno comprometido con México, y mientras trabajemos todos unidos vamos a dar más progreso al país, el progreso que México necesita.

De gira por esta entidad y por San Luis de la Paz, Guanajuato, para supervisar avances en la construcción de la presa El Realito, resaltó que éste será el sexenio de la infraestructura, y dio algunas cifras sobre lo invertido en el sector en lo que va de su mandato.

“La inversión del gobierno federal equivale a casi mil millones de pesos a la semana en puras carreteras, y si contamos la inversión en hospitales, por ejemplo, estamos hablando de que estamos haciendo más o menos, entre clínicas y hospitales, como 10 a la semana. Mil 800 –nuevos o reconstruidos– en estos tres años y medio.”

Además, dijo, hemos hecho, ampliado o remodelado más carreteras o caminos rurales que en cualquier otro gobierno de que se tenga registro en la historia moderna del país. Este año, explicó, la inversión será de 54 mil millones de pesos, que equivalen a hacer más o menos 50 carreteras más, similares a la inaugurada este lunes y que tuvo un costo de más de mil millones de pesos.

Explicó que su gobierno impulsa proyectos financieros, a partir de la construcción de carreteras, a fin de obtener recursos para la construcción de escuelas, universidades y para fortalecer las corporaciones policiacas, que es tan importante desde luego para garantizar la seguridad de los ciudadanos, afirmó.