Capital
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 32

Rescatan a recién nacida abandonada

Una recién nacida que fue abandonada durante la madrugada de ayer en un puesto de hamburguesas ubicado en la colonia Santa Bárbara, de la delegación Azcapotzalco, y fue rescatada por elementos de la policía capitalina luego de que un transeúnte reportó la presencia de la bebé, quien estaba envuelta en unas sudaderas y tenía apenas una hora de nacida. De acuerdo con personal del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, a donde fue trasladada, el estado de la niña se reportó como estable.

Apresan a asaltantes de usuarios de micros

Dos sujetos armados dedicados al asalto con violencia de usuarios del transporte público en la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos cuando el operador de un microbús de la ruta 2, que circulaba por avenida de Los 100 Metros, a la altura de la calle Poniente 108, en la colonia Defensores de la República, fue asaltado por dos sujetos que le hicieron la parada. Policías que se percataron del hecho ilícito detuvieron a Jorge Antonio Ramírez Rodríguez, de 30 años de edad, y a Alberto Valencia Zúñiga, de 22, a quienes se les encontró el botín, que consistía en 600 pesos en efectivo, así como objetos personales.

Reaprehenden a sujeto acusado de homicidio

La procuraduría capitalina detuvo a Ulises Pichardo Martínez, cómplice de un sujeto que a mediados de julio de 2010 fue detenido tras una persecución policiaca en la que le aseguraron armas de grueso calíbre, balas y fornituras. La detención se llevó a cabo cuando acudía a firmar su libertad condicional a la penitenciaría de Santa Martha Acatitla. El fiscal central de investigación de la procuraduría, Mauricio Blancas, informó que Pichardo Martínez contaba con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado.