Política
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumento de 4.9% a burócratas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. 14

Más de un millón 300 mil trabajadores burócratas de las ramas administrativa y de servicios generales recibirán un incremento salarial de 4.9 por ciento, el cual será retroactivo al primero de enero de este año y se les pagará en la primer quincena de septiembre.

Tras acordar dicho aumento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informaron las negociaciones duraron varias meses.

Según indicaron, gracias a las pláticas entre el titular de la SHCP, Ernesto Cordero, y el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, también se convino otorgar a los servidores públicos del país una ayuda mensual de 495 pesos para despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios.

De igual manera se otorgarán a estos trabajadores 800 pesos cada mes en apoyo a la capacitación.

El acuerdo dado a conocer anoche indica que el incremento salarial a los burócratas es similar al del año pasado, cuando también se les otorgó un aumento de 4.9 por ciento.

La FSTSE hizo ver que tiene la representación de 86 sindicatos ante el gobierno federal y puntualizó que el incremento salarial a los trabajadores de las ramas médicas y paramédicas todavía no se determina.

Asimismo planteó que se continúa con el proceso de apoyar más a los trabajadores de menores ingresos, que son los que más resultarán beneficiados con el incremento acordado para este 2010.