Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Operativo del SAT incluyó al Necaxa
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. a39

En coordinación con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Servicios de Administración Tributaria realizó un operativo simultáneo de fiscalización contra contribuyentes que utilizan esquemas de sustitución laboral (outsourcing) para evadir el pago de impuestos.

El organismo calculó en más de 15 mil 500 millones de pesos el monto de los recursos omitidos en la contratación de personal por terceros, retener, con desconocimiento de los trabajadores y sin enterar de esos recursos al fisco, el pago de impuestos.

La diligencia se realizó en cinco ciudades y abarcó al club Necaxa de futbol, en Aguascalientes, incluidos jugadores y cuerpo técnico, así como a agencias de automóviles y hoteles asesorados por despachos que ofrecen esquemas fraudulentos para evadir a las autoridades fiscales y no pagar retenciones por los salarios devengados por sus trabajadores.

Estos esquemas de sustitución laboral fueron detectados en junio de 2008. A la fecha se han iniciado más de 950 auditorías y están en integración 28 casos penales.