Capital
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revocan formal prisión a dos jóvenes

Liberan a participantes en la marcha del orgullo gay
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. 34

Luego de mes y medio en prisión fueron liberadas Beatriz Corona Hernández y Carmen Fabiola de Jesús González, detenidas el pasado 26 de junio, durante la marcha del orgullo lésbico-gay, por presuntamente robar un reloj y dos credenciales a dos policías.

El pasado lunes, la séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revocó el auto de formal prisión que había dictado la juez 69 penal en contra de las jóvenes al considerar que hubo inconsistencias en la consignación, señaló el director de Servicios Legales de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, León Javier Martínez Sánchez.

Los magistrados determinaron, como alegaba el recurso de apelación interpuesta por la defensoría de oficio, que no hubo un ánimo de dominio, es decir, de apropiarse del objeto que se pretende robar, dijo el funcionario.

Además, agregó, hubo contradicciones entre los testigos y los policías afectados en torno a las supuestas agresiones contra los uniformados; de allí que la sala penal dictaminó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron contundentes.

Junto con las dos jóvenes mencionadas también fue detenida Arianna Dávila Silva, pero fue liberada, ya que la juez no encontró elementos que acreditaran su participación en el presunto robo.