Capital
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian activismo de funcionario

Primera queja en el IEDF por comicios vecinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. 34

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió la primera queja relacionada con la elección de comités ciudadanos y consejos del pueblo por un cartel que el área de Participación Ciudadana de la delegación Gustavo A. Madero instaló con información inexacta sobre el proceso.

Junto con la Asamblea Legislativa, el Tribunal Electoral del DF y el gobierno capitalino se presentó ayer la campaña de difusión de la elección que se realizará el próximo 24 de octubre con un llamado a la participación de los ciudadanos a fin de superar el poco menos de 9 por ciento que se tuvo en la pasada elección, en 1999.

En la ALDF, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas, denunció que el subsecretario de Participación Ciudadana del gobierno local, Jesús Valdés, comenzó una campaña de promoción de la elección invitando a conformar planillas.

Por otra parte, en cuanto al proceso de afiliación del PRD capitalino, los diputados locales de Iztapalapa, Karen Quiroga; de Gustavo A. Madero, Lizbeth Rosas, y de Azcapotzalco, Fernando Cuéllar, dijeron que persisten confrontaciones y anomalías en el proceso e hicieron un llamado a la dirigencia perredista para que lo suspenda o de lo contrario seguirán los enfrentamientos físicos, como ocurrió ayer en Iztapalapa.