Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invertirán en infraestructura para facilitarles desplazamientos

Dan apoyos a discapacitados de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 39

En Iztapalapa se invertirá en infraestructura para modificar calles y avenidas de la demarcación, lo cual permitirá crear condiciones que ayuden a las personas con discapacidad, informó la jefa delegacional, Clara Brugada Molina.

Agregó que con las adecuaciones se eliminarán gradualmente los obstáculos del entorno físico que diariamente tienen que enfrentar las personas con capacidades diferentes.

Durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad, Brugada señaló que se crearán rampas y se modificarán deportivos, centros comunitarios y oficinas delegacionales para facilitar el acceso de las personas que conforman este sector. Ahí se comprometió a promover y mantener la igualdad de oportunidades.

Ayer, 115 personas recibieron sillas de ruedas, 59 andaderas y 44 bastones. Los aparatos facilitarán la movilidad de la gente que tiene alguna discapacidad y permitirá a quienes necesitan apoyo que sus familiares puedan hacer los traslados con más ágilidad.

Finalmente, Clara Brugada expuso que los niños y adultos mayores discapacitados son prioridad de su gobierno. Por ello se comprometió a realizar acciones que ayuden a mejorar su entorno social, para que haya igualdad de oportunidades y mayor equidad social.