Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fija requisitos para conformar fórmulas

Hacen oficial convocatoria para la elección ciudadana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal publicó ayer en la Gaceta Oficial la convocatoria para la elección de comités ciudadanos y consejeros de los pueblos, los cuales funcionarán entre el 1O de diciembre de este año y el 30 de septiembre de 2013.

Estarán conformados por nueve integrantes, salvo que sólo se haya registrado una fórmula, en cuyo caso su integración será con cinco ciudadanos.

De acuerdo con la convocatoria, se precisa que a partir del 16 de agosto los habitantes de la capital podrán consultar en el sitio del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el catálogo actualizado de colonias y pueblos originarios.

Los interesados en participar en ese proceso deberán ser ciudadanos del Distrito Federal, en pleno ejercicio de sus derechos, contar con credencial para votar y cuyo domicilio se ubique en la sección de la colonia o pueblo correspondiente, con una antigüedad mínima de seis meses.

Tampoco deberán tener antecedentes penales, desempeñarse como servidores públicos o pertenecer a algún partido político.

Del 14 de agosto al 12 de septiembre los ciudadanos interesados podrán obtener los formatos oficiales de solicitud en el portal del órgano electoral local, así como en las 40 direcciones distritales, a las que deberán presentarse los registros.

De acuerdo con la publicación, las fórmulas que hayan obtenido su registro podrán realizar actos de promoción en sus colonias o pueblos del 7 al 20 de octubre de 2010, de sus proyectos y propuestas para mejorar su entorno.

La jornada electoral se llevará a cabo el domingo 24 de octubre de este año, de las 9 a las 17 horas.