Estados
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arturo de la Rosa solicita registrar precandidatura a edil de Los Cabos

El PRI se coligará con el Verde Ecologista con miras a las elecciones de 2011 en BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. 31

La Paz, BCS, 9 de agosto. El PRI y el Verde Ecologista competirán juntos por la gubernatura en las elecciones de febrero de 2011.

Ambos partidos solicitaron este lunes el registro de su coalición ante el Instituto Estatal Electoral, lo que dejó sin efecto el proceso interno del PRI para elegir candidato al gobierno, que inició el sábado anterior con el registro de los precandidatos.

El delegado del tricolor en la entidad, Rogelio Rueda Sánchez, adelantó que la alianza tendrá candidato al gobierno estatal a más tardar el 4 de septiembre, aunque no definió el método de elección. En cuanto a la elección de abanderados a alcaldías y Congreso local, dijo que seguirá su curso normal, según la convocatoria emitida.

Puntualizó que dada la modificación que sufrió el esquema de selección del candidato del PRI a gobernador, dialogará con los militantes que expresaron su aspiración de ser candidatos.

No obstante, el ex abanderado priísta a la gubernatura de Baja California Sur en 1999, Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, exigió el registro de su precandidatura, y la dirigencia del partido se limitó a recibir su documentación.

De su lado, el ex presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Arturo de la Rosa Escalante, ligado a una averiguación previa en curso, por presunto peculado, solicitó su registro como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Los Cabos.

Sostuvo que la denuncia citada es una burla al Congreso local pues no tiene bases jurídicas.