Economía
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Auditar a Azcárraga, exige AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. 25

Andrés Manuel López Obrador exigió que se audite a Gastón Azcárraga desde el momento en que se le cedió Mexicana de Aviación, luego que ayudó a Vicente Fox en su campaña presidencial.

En su mensaje televisivo semanal, emitido en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, señaló que se debe explicar con cuántos créditos se ha beneficiado el empresario, con el aval del gobierno federal, y preguntó por qué no paga impuestos.

Tiene todas las influencias gracias a su contribución en el fraude electoral de 2006. Y desde que es dueño de Mexicana empezó a socavar el contrato colectivo, tanto de los pilotos como de las sobrecargos, destacó López Obrador.

Insistió en que el gobierno debe poner orden en este caso, comenzar una investigación que explique por qué se le vendió a Gastón Azcárraga la empresa a un tercio de su valor, es decir 160 millones de dólares, cosa que hay que ver porque es probable que no haya pagado nada.

También planteó revisar cuánto debe este señor al erario, cuánto ha recibido de créditos avalados por el gobierno, cuánto ha pagado de impuestos, y que además se aplique la Ley Federal del Trabajo (para el caso Mexicana) y que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no esté al servicio de Gastón Azcárraga, (sino que) se ponga del lado de los pilotos y de las sobrecargos.