Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expondrá su cetro el 11 de septiembre

Ante Graf demostraré por qué me dicen La Guerrera
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a15

La monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ana María Torres, no le teme a la alemana Alesia Graf, quien tiene mayor estatura y más alcance, además de sólo haber pertido un combate, porque sabe que sacará la casta “para demostrar que no me dicen La Guerrera nomás porque sí”.

Ante Graf, la púgil nacional expondrá por séptima ocasión su cetro del orbe en la función a celebrarse el 11 de septiembre en la plaza de Toros México, como parte de los festejos patrios, cuando espero poder ganar. Sería muy padre que, en una fecha tan especial, con el apoyo de miles de compatriotas, venza a la alemana.

Torres sentenció: No quiero decepcionar a nadie. Mucha gente ha hecho grandes esfuerzos para traer a Alesia al país, lo que no ha de haber resultado nada fácil, porque los alemanes prefieren no salir, así es que debo aprovechar que me la van a traer, y pues debo ganarle como sea.

La boxeadora europea tiene una hoja de servicios de 24 contiendas ganadas, nueve por la vía rápida y sólo un revés; entre sus víctimas cuenta a las mexicanas Esmeralda Moreno y Zulina Muñoz, pero eso tampoco me llama mucho la atención, porque yo también ya le gané a Esmeralda, y confío plenamente en que la madurez técnica y mental obtenida en 11 años me alcanzará para ganar.

Foto
Ana María Torres buscará ofrecer un buen boxeoFoto Alfredo Domínguez

La Guerrera cuenta con 21 combates ganados; 13 por nocaut, tres derrotas y un par de empates, experiencia con la que espera dar además un buen espectáculo, porque no sólo se trata de triunfar, sino de ganar bien, que la gente se sienta satisfecha con el boxeo que esté viendo y porque, la verdad, me gustaría que fuera la mejor pelea de la velada.

Aunque en la cartelera estarán en juego al menos tres cinturones del orbe varoniles y femeniles, Torres espera destacarse ante la apodada Tigresa, porque busca que de lograr la victoria sea su carta de presentación para ingresar a las buenas bolsas, porque ahora, con todo y el campeonato, recibo pagas de regulares a buenas, pero eso debe cambiar ya.