Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe fijarse un límite al estratega nacional

Apremia Álvarez a nombrar ya al técnico definitivo del Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a14

Alfredo Álvarez, directivo del Cruz Azul, consideró que el partido entre México y España puede ser una prueba importante para el técnico Enrique Meza y su eventual permanencia al frente del Tri, pues independientemente del homenaje y del resultado, habrá que ver cómo conforma una selección.

Asimismo, Álvarez, quien también mencionó a José Manuel de la Torre (entrenador del Toluca) como candidato, estimó que debería hacerse un esfuerzo para tener un estratega que desde ahora asuma en definitiva la responsabilidad de la selección nacional, sin consumir más tiempo en el anunciado interinato de Efraín Flores.

El directivo sostuvo que Meza “es muy buen técnico, ya tuvo una etapa en el Tri, pero podría recibir esa nueva oportunidad, con la ventaja de que tiene todo el conocimiento del jugador mexicano”.

Agregó que el Chepo lleva varios años demostrando su capacidad, pero no es decisión que dependa de nosotros, sino del comité de selecciones y la federación.

Algo que preocupa a los dueños de clubes –expuso Álvarez– es la implementación de “formas para medir y evaluar bien las cosas. El técnico a veces trae ideas muy raras, como las que nos mostraron en la Copa del Mundo; hubo decisiones de último momento, como no llevar a Jonathan dos Santos, que hubiera sido una gran aportación.

Aguirre ya había hecho cosas similares en el otro torneo (Corea-Japón 2002), sucede que los técnicos tienen a veces puntos de vista muy cuestionables. Se les deja libertad en su labor, pero debe fijarse un límite, debe haber más participación de la directiva en la definición de algunos aspectos y no permitir que el entrenador actúe a su capricho, sino obedeciendo a una lógica y objetivos, con instrumentos para evaluar la calidad de su trabajo.

Indicó que las metas deben marcarse y trabajar para lograr el quinto partido, que nos colocaría entre los ocho primeros y con muchas posibilidades de llegar a semifinales.