Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los siete jugadores del Barcelona no hicieron declaraciones

España viajó con todo y la copa del mundo para el partido de mañana
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a13

Madrid, 9 de agosto. La selección española se concentró este lunes en Madrid y, con todo y la copa del mundo conseguida hace un mes en Johannesburgo, partió hacia México con miras al partido amistoso del miércoles, el primero como campeona del orbe.

Menos de un mes después de que Iker Casillas alzó el trofeo, los campeones en Sudáfrica se rencontraron, en un ambiente de resaca postvacacional, con la ilusión de estrenar la estrella en la camiseta y con el silencio de los jugadores del Barcelona.

España estrenará el miércoles en México una camiseta con su primera estrella, la que se obtiene con cada título del mundo conquistado.

Los convocados comieron juntos antes de abordar el avión hacia México, 12 horas de viaje para un encuentro que sembró la discordia. El primero en llegar fue Vicente del Bosque, el seleccionador y autor de una polémica lista. Los últimos fueron, precisamente, los protagonistas indirectos del conflicto: los futbolistas del Barça.

Los siete jugadores del equipo azulgrana (Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Pedro y David Villa) llegaron con ligero retraso después de pasar las pruebas médicas en Barcelona nada más concluir las vacaciones, sin haber hecho aún ni un solo entrenamiento de pretemporada.

Foto
Imagen del trofeo Bicentenario, que obtendrá el ganador del partido entre México y España a disputarse mañana en el estadio AztecaFoto cortesía FMF

Luego tomaron un vuelo a Madrid, se trasladaron al hotel de concentración y se bajaron aprisa, sin decir una palabra.

Jesús Navas, del Sevilla, dijo que es un orgullo estar con el equipo nacional. “Hay que disfrutar este encuentro. Una partido con la selección es lo máximo. Es un partido que ya estaba puesto y venir con la furia es muy bonito”.

Los jugadores del Real Madrid se incorporarán a la concentración en México directamente desde Estados Unidos, donde realizaron una parte de la pretemporada con el equipo blanco.

La selección tendrá cuidados especiales para este compromiso, como el horario de sueño y el agua que beberán los jugadores, informó hoy el diario Marca.

El periódico indicó que serán sometidos a cuidados para evitar el desfase de horario (siete horas menos en México) y además que el agua que beban sea embotellada (incluida la de higiene bucal) para evitar la llamada venganza de Moctezuma, mal gástrico causado por una bacteria en el agua que afecta a los turistas.