Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gobernadora Ivonne Ortega encabezó postrero homenaje

Cayó el telón para Cholo Herera; sus cenizas serán arrojadas al mar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de agosto de 2010, p. a10

Mérida, Yuc., 5 de agosto. Y el telón cayó. Los restos del actor yucateco Héctor Cholo Herrera fueron despedidos hoy con música de trova y un minuto de aplausos por parte de cientos de asistentes que llenaron el teatro José Peón Contreras, donde un día antes fue expuesto para recibir el homenaje del pueblo.

El miércoles, a la edad de 75 años, víctima de una prolongada enfermedad, falleció Héctor Herrera Álvarez, considerado el máximo representante del teatro regional en el sureste de México, como informara La Jornada.

Este día, nublado y lluvioso, fue particularmente triste. El cuerpo de Cholo fue objeto de los reconocimientos que presidió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y en la tarde fue cremado. Sus cenizas, de acuerdo con su última voluntad, serán arrojadas al mar en las costas de Puerto Progreso, donde tenía una casa y pasaba largas temporadas.

Su viuda, la actriz Jazmín López, Tina Tuyub, dijo que se quedará con parte de las cenizas de Cholo para guardarlas en su casa.

Jazmín López señaló que en sus últimos años, Héctor Herrera fue abandonado por sus amistades, quienes, incluso, semanas antes de su muerte se negaron a colaborar en el Cholotón, para recolectar fondos que servirían para el tratamiento médico del histrión.