Economía
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende CMA venta de boletos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. 27

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) anunció que a partir de las 18 horas de ayer dejó de vender boletos pero continuará con los vuelos para cubrir compromisos con los clientes que ya tienen sus viajes programados.

El Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) propietario de CMA, Link y Click enfatizó que estas dos últimas empresas continuarán con la venta de boletos y operaciones normales, al destacar que se trata de compañías independientes de Mexicana.

La suspensión de venta de boletos será por tiempo indefinido. Se trata de una determinación tomada sólo un día después de que CMA solicitara a un juzgado de distrito en la ciudad de México entrar a concurso mercantil, con la intención de reorganizar su estructura financiera.

Argumentó que esta decisión permitirá ofrecer certidumbre y confianza al público consumidor, que puede seguir comprando boletos para transportación en vuelos nacionales en Click y Link.

Mientras que los compromisos de Mexicana, cuya mayor responsabilidad está en vuelos internacionales, se cubrirán con la continuidad de operaciones, dicha medida tiene como objetivo proteger a los pasajeros que tienen boletos de CMA y viajes programados. Y dar mayor espacio para que fructifiquen las negociaciones entre CMA y sus sindicatos.

La compañía señaló que durante la última semana ha mantenido operaciones con normalidad al transportar a 22 mil pasajeros diarios en promedio.

Los pasajeros que tengan vuelos programados con esta empresa pueden consultar cualquier cambio en su portal www.mexicana.com y en Twitter @mexicana_com.

Antes de que Mexicana diera a conocer que no venderá más boletos, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que conforme a su balance general al 30 de junio de este año Grupo Mexicana representa 21.8 por ciento de sus cuentas por cobrar.