Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el séptimo jugador de GL en alcanzarlo

Álex Rodríguez logró el jonrón 600 de su carrera

El dominicano lo consiguió ante Azulejos

Foto
Álex Rodríguez conectó su cuadrangular 255 con YanquisFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. a14

Nueva York, 4 de agosto. El dominicano Álex Rodríguez logró el jonrón número 600 de su carrera, el cual lo convirtió en el séptimo jugador de las Grandes Ligas del beisbol de Estados Unidos en alcanzar esa cifra.

El tercera base de Yanquis de Nueva York consiguió la hazaña al disparar un vuelacercas de dos anotaciones contra el lanzador de Azulejos de Toronto Shaun Marcum, enviando la pelota fuera del campo en la primera entrada en el Yankee Stadium.

El bambinazo de Rodríguez, de 35 años, fue su decimoséptimo de la temporada y lo transformó en el jugador más joven que se une al club de los 600.

Barry Bonds encabeza la lista de todos los tiempos con un acumulado de 762 cuadrangulares, seguido de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Estos tres últimos son además los únicos beisbolistas que entraron al grupo de los 700.

Ruth, quien consiguió la mayoría de sus jonrones tras llegar a Yanquis procedente de Medias Rojas de Boston, en 1920, había sido el anterior jugador más joven en alcanzar los 600, a la edad de 36 años.

El cuadrangular 600 de Rodríguez fue además su número 255 con la casaca de Yanquis, desde que llegó al equipo en 2004, tras haber iniciado su carrera con Marineros de Seattle y haber pasado por Rangers de Texas como agente libre.

El nacido en Nueva York y de padres dominicanos había sumado su jonrón número 599 hace casi dos semanas, pero necesitó 46 tiros más al bate para alcanzar el vuelacercas 600 y poner al público del Yankee Stadium a sus pies.