Capital
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra Ejecutivo llamado a debatir sobre las drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. 37

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, remarcó que en el debate sobre la legalización de las drogas debe considerarse el posible aumento del consumo de estupefacientes entre jóvenes y niños, ya que hay que tomar en cuenta la pirámide demográfica de México.

Cuestionado sobre la decisión de Felipe Calderón de abrir el tema a debate, el mandatario local respondió: es correcto. Celebro que el Ejecutivo esté convocando a un debate de esta naturaleza.

Afirmó que su administración estará muy atenta a este debate, y una vez que se fijen las posturas y opciones, respecto de cada uno de los estupefacientes, qué se haría, qué efectos tendría, y si es positivo o no, nosotros fijaremos nuestra posición.

Luis González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se manifestó en favor de ese debate como forma de abatir la delincuencia organizada, aunque, reconoció, no es la única solución.

Dijo que la CDHDF está a punto de iniciar un proyecto, junto con otras instituciones, para hacer una valoración ponderada del tema.