Capital
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Horas antes había confirmado su asistencia con la titular de la Prosoc, Dione Anguiano

Planta la CFE a residentes de Lindavista
Foto
Habitantes de la unidad habitacional Lindavista Vallejo colocaron ayer carteles en contra de la Comisión Federal de Electricidad, ante la incapacidad del personal que contrató para resolver el problema en el sistema que abastece de energía a las bombas de agua. Esa situación ha agudizado el abasto del líquido en el lugarFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. 36

Pese a los daños en el circuito eléctrico que abastece de energía a la unidad habitacional Lindavista Vallejo, que desde hace 12 días no ha podido ser reparado por personal contratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ayer los representantes de la paraestatal dejaron plantados a los residentes del conjunto.

Ante esa situación, Ricardo Serna, administrador del conjunto condominal, manifestó que a partir de hoy empezarán a trabajar en la petición formal a los ex-trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) para que reparen la subestación afectada. Porque se tiene que cuidar que no haya confrontación y que no se afecte la negociación que tiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), apuntó.

La cita con la CFE para evaluar la situación en esa unidad fue confirmada también por la procuradora social del Distrito Federal, Dione Anguiano, quien señaló que hubo el compromiso de la paraestatal para asistir a la asamblea vecinal, en la que se expondría el problema que persiste en el sistema de bombeo y los daños provocados por la sobrecarga que originó la inhabilitación de la subestación 20.

La preocupación que expusieron los vecinos en la asamblea fue que el sistema de cableado eléctrico es subterráneo, así como la red de distribución de gas, por lo que un cortocircuito podría generar una explosión de grandes dimensiones.

Ricardo Serna informó que el argumento expuesto por la CFE es que no había condiciones de seguridad para que los representantes de la paraestatal se presentaran, porque temían al enojo que ha causado en los vecinos las fallas en el sistema de bombeo.

Por otra parte, el representante expuso que ya son 50 las colonias que han mostrado su interés en la conformación de un frente vecinal en defensa del suministro eléctrico y contra el alza de las tarifas. De conformarse, los habitantes de la ciudad de México darán a conocer todas los reportes por fallas eléctricas que no han sido atendidos y una estadística de los cobros excesivos.

Con la integración se busca, por un lado, conformar una fuerza vecinal que exija un servicio eficiente a la CFE, y por otro, defender la tarifa popular.