Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorará la seguridad pública, afirma Enrique Peña Nieto

En el Edomex, nuevo sistema de videovigilancia y centro de mando
Foto
El mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto, al inaugurar el Sistema de videovigilancia urbana del valle de México y el Centro de Mando y Comunicación, reiteró que es responsabilidad ineludible de todo gobierno ofrecer seguridad pública a la población. Aclaró que mientras se logra el propósito de una policía estatal única, en la entidad hemos tenido una adecuada y cada vez más estrecha colaboración entre los gobiernos municipales y del estado, más allá de los orígenes partidariosFoto Notimex
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 37

Huixquilucan, 3 de agosto. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, puso en marcha hoy el Sistema de videovigilancia urbana del valle de México e inauguró el Centro de Mando y Comunicación de Huixquilucan –primero de 16 municipios mexiquenses que estarán interconectados con la Agencia de Seguridad Estatal–, lo cual permitirá elevar el nivel de eficiencia en las labores de seguridad pública que están obligadas a prestar autoridades estatales y municipales a la ciudadanía más allá de los orígenes partidarios que tengan.

Ante los secretarios general de Gobierno y de Desarrollo Social, el procurador estatal, el comisionado de la ASE y el alcalde huixquiluquense, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó: es una responsabilidad ineludible de todo gobierno ofrecer seguridad pública a su población y estamos llamados a hacer esta labor más eficiente, con mayores y mejores resultados, para dar a la ciudadanía mayor confianza y tranquilidad en su vida cotidiana.

Uno de los ejes rectores del actual gobierno, enfatizó, ha sido la seguridad pública, y en este contexto la policía ha recibido mayores prestaciones, capacitación y equipo, lo cual se ha reflejado en mayor coordinación y colaboración con las autoridades estatales y municipales. Se trata, explicó, de lograr mayor profesionalización y capacitación del personal que labora y presta servicios en las áreas e instituciones encargadas de de la seguridad pública en el estado. El mandatario estatal aseguró que se instalarán 821 cámaras de videovigilancia en 16 municipios de la zona metropolitana del valle de México y que en el Centro de Mando y Comunicación de Huixquilucan ya laboran coordinadamente y en estrecha colaboración policías de la ASE y de esta localidad utilizando nuevas tecnologías y mejor equipo para eficientar su trabajo.