Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El roquero argentino cumplió más de dos meses en estado de coma

Crítica, la situación de Cerati; lo operaron por hidrocefalia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 9

Buenos Aires, 3 de agosto. El roquero argentino Gustavo Cerati fue sometido hoy a una nueva operación quirúrgica, esta vez para tratarle un cuadro de hidrocefalia que se relaciona con el infarto cerebral que sufrió en mayo pasado, informaron fuentes médicas.

El médico Claudio Pensa, quien trata a Cerati en la clínica Fleni, declaró en el sitio oficial en Internet del artista que el músico ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico.

Señaló que la actual situación del ex líder de la banda Soda Stereo sigue siendo crítica, persistiendo en coma, estado en el que se encuentra desde el 16 de mayo pasado, cuando sufrió un accidente cerebro-vascular en Caracas, tras ofrecer un recital.

La fuente, por otra parte, indicó que sólo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica (de Cerati) y la autorización de sus familiares.

El reporte oficial se suma al divulgado esta mañana por la cadena de televisión Todo Noticias (TN), que informó de un deterioro en el estado de salud de Cerati en días recientes, a causa de un cuadro infeccioso.

La salud de Gustavo Cerati de a poco se ha ido deteriorando, no ha mejorado, y hace una o dos semanas sufrió un proceso infeccioso que los médicos fueron controlando de a poco en el Instituto Fleni de Buenos Aires, reportó la estación televisiva.

El canal TN indicó que los pulmones, el corazón, los riñones y el hígado se encuentran funcionando sin problemas, pero la función cerebral ha empeorado. Está en estado vegetativo y el deterioro se va marcando de un día a otro.

Cerati cumplió el 16 de julio pasado dos meses en estado de coma, tras sufrir un accidente cerebro-vascular en Caracas, tras un recital.

El 7 de junio pasado fue trasladado por vía aérea a la capital argentina, donde los médicos reconocieron que el intérprete sufrió un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario.