Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Iker Casillas acortó sus vacaciones para alinear

América se enfrenta hoy en partido amistoso al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. a13

Los Ángeles/Seúl, 3 de agosto. El Real Madrid disputará mañana en el Candlestick Park, de San Francisco, un partido amistoso contra el América mexicano, en partido programado para las 20 horas (tiempo local), 22 horas (tiempo de México).

Bajo las órdenes del técnico portugués José Mourinho, el conjunto merengue realizó doble jornada de entrenamiento en Los Ángeles y ya entrenador los mediocampistas Sergio Canales, el alemán Sami Khedira, el holandés Rafael van der Vaart y el zaguero Álvaro Arbeola.

También ya se encuentra con el equipo el arquero y capitán de la selección española, Iker Casillas, quien decidió acortar sus vacaciones.

Por separado entrenó el brasileño Kaká, quien se recupera de una pubalgia. Al término de la segunda práctica se informó que de un momento a otro se incorporarán Sergio Ramos y Xabi Alonso, para que luego el equipo emprenda su viaje a San Francisco.

Por su parte, las Águilas llegaron motivados desde ayer a esta ciudad porque el pasado domingo vencieron 3-0 a Jaguares en el estadio Azteca y porque enfrentarán a uno de los equipo más famosos del mundo.

Messi jugará contra sudcoreanos

Luego de que el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, había anunciado que el argentino Lionel Messi no jugaría este miércoles en el partido amistoso contra un combinado de estrellas de la Liga Sudcoreana, debido a que llegó con unos kilos de más de sus vacaciones, finalmente el dinero pudo más y sí jugará aunque sea unos minutos. Y es que los organizadores de este choque tocaron en lo más profundo del espíritu culé, que es el dinero.

El conjunto azulgrana cobrará por este encuentro de pretemporada 2 millones de euros, pero los organizadores dijeron que si no jugaba Messi restarían 20 por ciento de la paga, que significaría 200 mil euros (unos 265 mil dólares).

La televisión local también se había negado a transmitir el partido del Barcelona B, sin la presencia de Messi en la cancha.

Y como el dinero pudo más, el Barcelona anunció por la noche en su página web que el argentino Lio jugará unos minutos.

Vista la buena evoluación del jugador tras el reciento entrenamiento y teniendo en cuenta que el equipo hará otro antes del partido amistoso, el cuerpo técnico ha creído oportuno que el delantero puede disputar unos minutos en este enfrentamiento, señaló el club.

El Barça estrenará en ese partido un vistoso uniforme verde, sin precedentes en la historia del equipo desde la campaña 1996-1997.

El mexicano Jonathan dos Santos entrenó una vez más con el primer equipo español, por lo que al parecer podría ser convocado para disputar el choque contra los sudcoreanos.