Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los cambios, para fortalecer áreas: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 33

El cambio de Mario Delgado de la Secretaría de Finanzas a la de Educación simple y llanamente busca fortalecer el desarrollo de varias áreas que para el gobierno son importantes, justificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Cuestionado al respecto luego de inaugurar la Expo 2010 vivienda y construcción, remarcó que se reforzará todo lo que se está haciendo en materia de educación, ya que la meta del gobierno capitalino para 2011 es elevar la escolaridad promedio, consolidar el programa Prepa sí, terminar la digitalización de todo el sistema educativo y crear un esquema de incentivos para que las escuelas públicas puedan recibir apoyos adicionales en función de su desempeño.

Sobre la descentralización educativa, Ebrard señaló que es uno de los objetivos de Delgado: Sé que es complejo y difícil, pero lo tenemos que intentar.

Del nuevo titular de Finanzas, Armando López, afirmó que es un joven bien preparado, que conoce muy bien al gobierno de la ciudad. Estoy seguro de que va a continuar el equilibrio financiero adecuado.