Estados
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe evitarse que se perpetúen impunidad y corrupción: panistas

Alianza opositora pide aportar denuncias para someter a Ulises Ruiz a juicio político
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 28

Oaxaca, Oax., 2 de agosto. El PRD, el PAN, el PT y Convergencia, que integraron la coalición Unidos por la paz y el progreso, pidieron a los habitantes, a Human Rights Watch, Amnistía Internacional y a Reporteros Sin Fronteras, aportar denuncias contra Ulises Ruiz Ortiz para que el gobernador sea sometido a un verdadero juicio político por las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto magisterial y social de 2006.

Los dirigentes dieron a conocer que instalarán dos mesas de recepción de documentos, una en las instalaciones del Congreso del Estado, y otra en la Alameda de León.

El dirigente del PT en el estado, Daniel Juárez, explicó que se pide a la población aportar las denuncias que presentó en 2006 contra Ruiz Ortiz, para que la Comisión Instructora del Congreso local tenga elementos suficientes para iniciar un juicio de procedencia que le retire el fuero al mandatario y para que sea juzgado por las violaciones a los derechos humanos.

Mienras, en la ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio su absoluto respaldo a las acciones del Comité Directivo Estatal blanquiazul en Oaxaca, para impedir que Ruiz evite la justicia y perpetúe un estado de impunidad y corrupción.

El CEN panista consideró en un comunicado que las intenciones del gobernador Ulises Ruiz, de evitar un juicio político que sancione sus faltas, refleja la ilegalidad dentro del estado.

Advirtió que no permitirán que el gobernador eluda la voluntad ciudadana que rechazó la continuidad del PRI en la administración estatal.