Estados
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visitan al ex candidato a gobernador recluido desde mayo en Nayarit

Greg convive en precaria condición con reos: senadores perredistas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 28

Los senadores Carlos Navarrete y Francisco Javier Castellón, así como el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, visitaron ayer al depuesto candidato a la gubernatura de Quintana Roo, su correligionario perredista Gregorio Greg Sánchez Martínez, preso desde el 26 de mayo pasado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 4 de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Los legisladores constataron la dramática situación en que coexiste la población penitenciaria y las precarias condiciones en que se halla recluido el también ex alcalde de Cancún, cuyo suplente Jaime Hernández Zaragoza designó este lunes al priísta Jaime Zetina –primo del gobernador Félix González Canto– como tesorero del ayuntamiento.

Al salir del penal, en conferencia de prensa, Navarrete Ruiz dijo que el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, comparecerá en breve ante la Comisión Permanente del Congreso, y se le cuestionará por estribar la aprehensión y reclusión de Greg Sánchez en los dichos de testigos protegidos. Aseguró que Sánchez fue objeto de persecución ilegal, pero la defensa desvirtuará los cargos que le imputan.

Tras lo anterior, Navarrete añadió que la oposición impugnará las reformas aprobadas en materia electoral y de revisión a cuentas públicas que solo benefician a los gobernantes en turno y fueron hechas al vapor en Puebla, Oaxaca, México y Nayarit.

Posibles sobornos de Herrera: Yunes

En Jalapa, el candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el gobierno de Fidel Herrera busca sobornar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que avalen el fraude consumado por su similar estatal, que otorgó constancia de mayoría al priísta Javier Duarte de Ochoa,tras los comicios del 4 de julio.

El abanderado de PAN-Panal señaló al abogado Roberto Jiménez Reyes, secretario de Estudio y Cuenta del TEPJF, como enlace corruptor de los magistrados federales y uno de los personajes contratados por el ahora saliente mandatario para elaborar el dictamen aprobado por el tribunal estatal.

Está documentada su estancia en Veracruz: el hotel donde se hospedó y su relación con el gobierno estatal, dijo Yunes en conferencia de prensa en la sede estatal del PAN; presentó las 470 fojas del juicio de revisión interpuesto el domingo ante el TEPJF, donde constan 3 mil 443 pruebas de las violaciones imputadas a Herrera Beltrán y los operarios electorales.

En Mexicali, miembros y dirigentes de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acusaron al Instituto Estatal Electoral de Baja California de avalar la adulteración del Acta de Escrutinio y Cómputo cometida por funcionarios del doceavo consejo distrital para dar al PAN la diputación local que ganó la lideresa magisterial Arcelia Galarza.