Capital
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2010, p. 28

Contradicciones sobre brote de meningitis en Reclusorio Norte

Al negar la existencia de un brote de meningitis en el Reclusorio Norte, la subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud del DF han caído en contradicciones. Por una parte, la primera dependencia aseguró que hasta el momento no se ha presentado un solo caso de esta enfermedad, mientras que las autoridades sanitarias reconocen que sí han habido tres casos de meningitis bacteriana, pero que no sobrepasa el canal endémico, por lo que se descarta la existencia de un brote. Sin embargo, personal médico de dicho penal, afirmó que hay varios casos de esta enfermedad y que incluso un interno del dormitorio 7 murió el pasado sábado a consecuencia de ese padecimiento. Las fuentes consultadas, que pidieron el anonimato, explicaron que tanto ellos como el personal de custodia tienen que tomar un miligramo del antibiótico ciprofloxacino como medida de prevención para evitar un eventual contagio.

Detienen a ladrón de restaurante

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto que presuntamente asaltó un restaurante en la delegación Gustavo A. Madero con una réplica de arma de fuego y una punta. Según el reporte de la dependencia del cajero del establecimiento, ubicado en avenida de Insurgentes Norte y Prolongación Misterios, en la colonia Tepeyac Insurgentes, atendía a unos clientes cuando Miguel Gutiérrez García lo amago con la pistola apócrifa y le exigió que entregara el dinero de la caja registradora. El empleado entregó 120 pesos que tenía en ese momento, pero el nerviosismo que tenía no le permitía abrir la caja registradora, momento que aprovecharon los comensales para llamar al 066. Al lugar acudió una patrulla, cuyos tripulantes sorprendieron al presunto delincuente cuando intentaba huir.

Sentencian a 27 años de cárcel a homicida

El juez 55 penal condenó a más de 27 años de prisión a un sujeto por su participación en el homicidio de un hombre en calles de la colonia La Cañada, en la delegación Álvaro Obregón. Según la PGJDF, los hechos ocurrieron en enero pasado, cuando Jesús Alfredo Vega Calvillo y tres sujetos más tuvieron un altercado con la víctima, Faustino Mercedes Miranda Zepeda, quien iba acompañado por dos primos luego de tener un rozón de hombros, cuando caminaban por la calle Cañada Verde. Uno de los acompañantes del ahora sentenciado sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al suelo para intimidar a sus rivales que trataron de escapar, pero Vega sacó también una pistola escuadra, calibre 22, y disparó en la espalda del afectado quien murió en el sitio.