Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Genera expectativas para próximos torneos

Positivo, balance de la femenil Sub-20: Cuéllar
Foto
Las tricolores se mostraron sorprendidas por el recibimiento en el aeropuertoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. a14

Con sonrisas inocultables, tras alcanzar por primera vez los cuartos de final en una Copa del Mundo Sub-20, y la tranquilidad de haber sido dignas representantes del país, llegó a esta capital la selección femenil procedente de Alemania.

Las 16 jugadoras que llegaron con su técnico Roberto Medina y el coordinador Leonardo Cuéllar no escondieron la sorpresa al ser recibidas por aficionados y un numeroso grupo de medios de comunicación.

El balance es totalmente positivo, indicó Cuéllar, porque se toma al grupo como parte de un proceso formativo, lo cual alimenta expectativas para próximos torneos y para la selección mayor, en espera de que se nutra con las mundialistas.

Medina dijo que regresaron con sentimientos encontrados por la frustración de no haber alcanzado el primer lugar, “aunque estamos satisfechos del crecimiento y el proceso que fue teniendo nuestro equipo en el torneo.

Creemos que fuimos dignos representantes de nuestro país y eso es lo que más nos llena y nos agrada. Competimos al nivel que esperábamos y conseguimos el respeto de muchos..

A pregunta expresa sobre reconocimientos o premios a las integrantes del Tri, Cuéllar dijoque en días próximos habrá un convivio con el coordinador de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, y sobre mayores apoyos dijo: no se ha mencionado nada sobre cambios o ajustes, pero tenemos intenciones de que esto tenga mayor crecimiento.

Agregó que pretenden formar un semillero con grupos Sub-15, Sub-12 y una promoción más organizada y estructurada del futbol de mujeres.

Vemos con entusiasmo que nuestras familias están haciendo un cambio importante al apoyar a sus niñas, pero también esperamos un cambio en nuestra sociedad para crear equipos femeniles, agregó.