Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ángel Reyna entrena con el equipo Sub-20

Sólo una mala noche, la derrota ante Tuzos: Rojas
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. a14

Con el dolor de la derrota, tras caer por goleada ante Pachuca en la fecha uno del torneo Apertura, el América retomó este lunes los entrenamientos y por la tarde viajó a Atlanta para cumplir un compromiso amistoso, el miércoles frente al inglés Manchester City.

Los jugadores americanistas se mentalizaron para reducir la debacle ante los Tuzos a un mero accidente o una mala noche, precisó Óscar Kevin Rojas, quien descartó que exista una mala asimilación de las instrucciones del técnico Manuel Lapuente. Hemos llevado a cabo el sistema que ha pedido, indicó el lateral.

Rojas reconoció que no tuvieron el inicio ideal, pero considera que hay tiempo suficiente para enderezar el camino y deben hacerlo cuanto antes. Aceptó que el plantel de Coapa siempre vive bajo presión, porque tanto a la directiva como a los aficionados se les acaba muy rápido la paciencia.

Siempre hay presión en este equipo y más cuando se pierde de esta forma, abundó Rojas, quien restó crédito al cuadro hidalguense: Pachuca no hizo muchos méritos, se encontró con un autogol, luego le marcan un penal que pudo no haberse señalado.

Sobre lo dicho por el timonel de la boina, quien señaló que más que la derrota le molestó ver bajar la cabeza a algunos de sus pupilos, el jugador explicó: Quiere que salgamos siempre del campo con la frente en alto, independientemente del resultado. Además, hubo cosas que hicimos mal, pero también se pueden rescatar detalles, sostuvo en conferencia de prensa realizada en Coapa.

El mediocampista Ángel Reyna, quien cumple una suspensión, fue enviado a trabajar con la Sub-20. El brasileño Rosinei Adolfo causó baja por una lesión en el tobillo derecho, pero se espera que esté listo para la fecha dos. Tampoco viajó el defensa Diego Cervantes, quien tiene exceso de peso y está bajo supervisión médica.