Capital
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. 34

Herido en riña, presunto escolta de Ulises Ruiz

Dos policías ministeriales de Oaxaca que se identificaron como escoltas del gobernador Ulises Ruiz se enfrentaron a balazos con tres ladrones que trataban de asaltarlos cuando viajaban en una camioneta Malibú sobre la lateral de Periférico Sur, en la calle 10, delegación Benito Juárez. En la refriega un policía y un delincuente resultaron heridos. Según las primeras declaraciones de los agentes ministeriales, Amado Gazca Ortiz, de 38 años, y Wilfrido Ramírez Hogarrio, de 32, habían retirado 20 mil pesos de un cajero en San Jerónimo, cuando fueron sorprendidos por sus atacantes, quienes intentaron bajarlos del auto y quitarles el dinero.

En la policía bancaria “piden entres”, aseguran

Varias mantas colocadas en la ciudad que denunciaban que a los elementos de la Policía Bancaria Industrial les “pedían entres” fueron retiradas casi de inmediato durante las primeras horas del día. Seguridad Pública del DF pidió a elementos de esta corporación realizar formalmente las denuncias por extorsión para que se realicen las investigaciones correspondientes que llegarán a las últimas consecuencias.

Arrestan a 8 implicados en trata de personas

Ocho personas acusadas de trata de personas, corrupción de menores y lenocinio que operaban en La Merced fueron detenidas y arraigadas por la Procuraduría General de Justicia del DF, que los presentó ayer. La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que los sospechosos, entre ellas cinco mujeres, fueron aprehendidos en un operativo en inmediaciones de La Merced. En la declaración de una de las víctimas menores de edad, se detalla que en junio conoció a Édgar Xicoténcatl Cortés, en Tlaxcala, quien la enamoró y le ofreció que vivieran juntos. Al trasladarse a la ciudad de México obligó a la menor a prostituirse, hasta que logró escapar y denunciar los hechos.