Capital
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejercieron $19 mil millones durante 2009

Auditará la CMH el gasto de 98 dependencias locales
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. 32

De cada 10 pesos que gastaron el gobierno capitalino, las 16 delegaciones políticas y los órganos autónomos el año pasado, sólo podrá auditarse un peso con 50 centavos, aseguró el titular de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa (ALDF), David Vega Vera.

En conferencia de prensa conjunta con el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ALDF, Vega detalló que en estos días comenzarán a aplicar las 80 auditorías aprobadas para diversas instancias de la administración pública local.

Esas revisiones, dijo, abarcan 98 entes públicos, los cuales constituyen 60 por ciento de todas las dependencias de esta ciudad.

Puntualizó que, en 2009, el gobierno ejerció un presupuesto total de 127 mil millones de pesos, de los cuales, las instancias a auditar manejaron recursos por 19 mil millones.

El titular de la CMH resaltó que de las auditorías a realizar este año, más de 38 por ciento se realizarán a entidades del sector central; 17 por ciento a delegaciones políticas; 10 por ciento a órganos autónomos, y 7 por ciento a instancias desconcentradas.

Durante la conferencia, Leonel Luna informó que Vega Vera les entregó el informe final de las auditorías aplicadas a la Cuenta Pública 2008, y detalló que en cuanto los integrantes de la Comisión de Vigilancia se reúnan y se den por enterados, se subirá a la página web de la ALDF y de la CMH.

El legislador perredista, a pregunta expresa, rechazó que los diputados puedan alterar o modificar los resultados presentados por el órgano de fiscalización, por lo que así como se los entregaron, así también los harán públicos.