Economía
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El BdeM restringe a bancos cobro de algunas comisiones
Foto
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, en imagen de archivo Foto Jesús Villaseca

Se eliminan los desembolsos por retiros en efectivo, consultas de saldo y pago de créditos

Nuevas disposiciones, parte de reformas a la Ley de Transparencia y del banco central

Las regulaciones serán dadas a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación

Israel Rodríguez
Más de $270 mil millones, ingresos por comisiones
Piden consejeros a Pemex revisar la viabilidad del proyecto Chicontepec

Se debe dejar claro que no compensará la baja en la producción de Cantarell, señalan

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Expertos: graves daños si Economía valida certificaciones de EU y Canadá

Fabricantes nacionales tendrían que cumplir regímenes distintos

China, líder de inversión en Brasil

Río de Janeiro. China podría acabar este año como líder del capital extranjero en Brasil al registrar inversiones que llegarían a 12 mil millones de dólares en 2010, anticipan proyecciones divulgadas este domingo por el sitio web G1. También sería líder en inversión directa, superando en más del doble a Holanda, que en 2009 fue el país que más recursos canalizó: unos 5 mil 700 millones de dólares. Una de las principales razones es que la atención china se redireccionó tras la crisis financiera global que golpeó básicamente a Estados Unidos y Europa.

Juan Carlos Miranda
Afp
Retienen trabajadores en demanda de pagos

Brasilia. Indios de Brasil tomaron en rehenes a 100 trabajadores en el lugar donde se construye una central hidroeléctrica en la región sur del Amazonas, en reclamo de indemnizaciones, informaron medios de comunicación. Al menos unos 400 indios ocuparon las faenas de la usina eléctrica que, dicen, se construyó sobre un antiguo cementerio. No consideraron la situación de los indios. La empresa dinamitó parte de un sitio arqueológico, expresó Antonio Ferreira, funcionario local de la agencia de asuntos indígenas, Funai, al sitio de noticias Folha.com. Los indios ocuparon el lugar al amanecer y confinaron a los trabajadores de la construcción en sus barracas, sin que haya reporte de heridos.

Rey de España pide ayuda a apóstol para mejorar economía

Madrid. El rey Juan Carlos pidió ayuda al apóstol Santiago para solucionar los problemas económicos de España, en una ceremonia en la catedral de Santiago de Compostela. Pidió apoyo para superar las dificultades que afectan nuestra vida y resolver cuanto antes la crisis. Añadió: ilumina a nuestras autoridades y responsables políticos y para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia los problemas de nuestros ciudadanos.

Reuters y Afp
Afp
Otra inspección del FMI a Grecia

Atenas. Grecia será sometida hoy a otra inspección del Fondo Monetario Internacional (FMI) para comprobar si está aplicando el programa de austeridad, de cara a la inyección de 9 mil millones de euros que recibirá el país del organismo mundial y la Unión Europea (UE) en septiembre. Si Grecia aprueba, el FMI y la UE darán oficialmente luz verde a las ayudas financieras.

Multas de sólo $483 a cableras

La Comisión Federal de Competencia (CFC) encontró que 165 empresas de televisión por cable cometieron prácticas monopólicas para controlar mercados regionales y programación. A pesar de que el órgano regulador confirmó que las cableras incurrieron en ilegalidad, la mayoría de las multas impuestas ascienden a 483 pesos.

Dpa
Miriam Posada García
Acusan a SCT de desacatar orden judicial

Grupo Salinas denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incurrió en desacato, debido a que el pasado 22 de julio entregó a Telefónica los títulos de concesión correspondientes a la licitación de espectro, a pesar de existe un mandato del juzgado tercero de distrito que lo prohíbe.

Genera incertidumbre laboral dictamen de la SCJN sobre recorte a pensiones: abogado

Amaga oleada de demandas de empresarios y trabajadores contra el IMSS, advierte

Considerarán que pagaron cuotas de más si se fija el tope en 10 salarios a los nuevos jubilados, dice

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz