Estados
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El costo por sus servicios asciende a más de mil millones de pesos

La mitad de los agentes de la ASE son guaruras particulares: panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 35

Ecatepec, Méx., 25 de julio. Cincuenta por ciento de los más de 14 mil 662 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) prestan servicios de vigilancia a empresas privadas o son escoltas de funcionarios, dio a conocer el diputado local panista Carlos Madrazo Limón.

Sostuvo que estas actividades deberían generar ingresos mayores a mil millones de pesos, pero estos fondos no ingresan al erario mexiquense. No se sabe quién se queda con ellos, dijo.

El legislador estatal condenó que los agentes realicen labores distintas a la vigilancia de los ciudadanos. No es posible que a los policías los tengan trabajando en bancos y otras empresas privadas mientras la población sufre cada vez más inseguridad, dijo.

El también presidente la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México consideró que el titular de la ASE, David Garay Maldonado, no debería permitir esa situación y anunció que el Partido Acción Nacional presentará un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados local para solicitar la comparecencia de Garay.