Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expulsados, los refuerzos Enrique Vera y Luis Miguel Noriega

Apretado triunfo del Morelia; Atlas desperdició un penal

Alfredo Moreno, flamante delantero rojinegro, falló desde los 11 pasos

Foto
En el estadio Morelos, Monarcas consiguió sus primeros tres puntos del torneo Apertura 2010Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 4

Morelia, 25 de julio. En el estadio Morelos, ante su gente, Monarcas sacó un apretado triunfo de 1-0 sobre Atlas, que dejó pasar la oportunidad de empatar con múltiples yerros y un penal fallado por Alfredo Moreno sobre el final.

Aunque no dio su mejor partido y pudo haberse impuesto por un marcador más amplio, el cuadro michoacano logró la victoria con tanto del colombiano Luis Gabriel Rey ante unos Zorros que tuvieron buen inicio, pero cayeron víctimas de sus propios desaciertos.

El primer tiempo concluyó sin anotaciones y durante el complemento fueron los dirigidos por Tomás Boy quienes arrinconaron a los pupilos del argentino Carlos Ischia.

Para complicar aún más la situación de los suyos, el mundialista paraguayo Enrique Vera fue expulsado al minuto 56, por acumulación de tarjetas amarillas, tras fingir una falta a mitad de cancha, apenas siete minutos después de recibir el primer cartón preventivo.

Monarcas redobló el asedio y así llegó su primer gol de la campaña, al minuto 69, gracias a un cabezazo que Rey conectó y, aunque la intención parecía ser habilitar a su compañero Miguel Sabah, el balón se fue al fondo del arco que resguardaba José Francisco Canales.

Fue el único tanto en esa portería, mientras en el extremo opuesto Federico Vilar, quien debutó con la playera amarilla, se fue en blanco.

Al minuto 82, Sabah tuvo una clara opción de ampliar el marcador, tras un pase en diagonal de Luis Miguel Noriega, pero el guardameta contuvo el suave disparo. La falta de contundencia fue tal vez el peor enemigo de Monarcas, que pudo haber liquidado el duelo en varias ocasiones.

Atlas logró generar una llegada de peligro al minuto 85, en un remate de cabeza de Ricardo Jiménez, después de un tiro de esquina, que Noriega sacó con la mano cuando casi atravesaba la línea de gol. El árbitro Mauricio Morales marcó penal y expulsó al jugador proveniente del Puebla, pero al cobrar la pena máxima Moreno voló el esférico por encima del travesaño y dejó pasar el empate, a cinco minutos del final.

Tanto el argentino como el paraguayo Vera, principales refuerzos de Zorros, tuvieron un debut para el olvido con la playera rojinegra.

Morelia, que consiguió sus primeros tres puntos en el grupo tres, tendrá descanso el próximo fin de semana, ya que su partido contra Chivas fue reprogramado para el 6 de octubre. Atlas, que compite en el sector dos, intentará reponerse en la siguiente jornada cuando visite al Querétaro, el sábado.