Capital
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Correcto, asignar obras a IP: Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 36

Ante el incremento de automóviles en la ciudad de México, con la consecuente emisión de contaminantes y la necesidad de impulsar nuevas formas de movilidad limpias, el director del Instituto de la Juventud (Injuve) local, Javier Hidalgo, consideró correcto que la construcción de las autopistas de peaje, como los segundos pisos del Periférico y la supervía poniente, sea concesionada al sector privado.

En el banderazo de salida de la edición 35 del ciclotón, señaló que es necesario el cobro de peaje en la infraestructura que se construirá en el poniente de la capital. Y los recursos que se obtengan, canalizarlos al fortalecimiento del transporte público y construir más infraestructura para el uso de la bicicleta, que ha ido ganando más espacios en la capital, con la consecuente reducción de la contaminación.

Detalló que en automóvil solamente se mueve 20 por ciento de la población, pero ocupa 80 por ciento del espacio vial. De ahí la importancia de concesionar la nueva infraestructura vial a la iniciativa privada.