Estados
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Provocan lluvias estragos en el sur y en Hidalgo; tres muertos
Foto
El río Usumacinta se encontraba ayer 72 centímetros por encima de su nivel crítico, lo que provocó que un arroyo en el municipio de Tenosique, Tabasco, anegara varias viviendas Foto Notimex

Declara Gobernación desastre en 10 municipios de Oaxaca tras los aguaceros del día 8

Veracruz, Tabasco y Michoacán, las zonas de mayor riesgo de inundaciones, advierte Conagua

El Usumacinta, 72 centímetros arriba de su nivel crítico

Deslaves, apagones y daños en casas

De la Redacción
Comienza reconstrucción de vialidades en Nuevo León
Demandan liberar a 10 presuntos talamontes

Arrasan bosques en la ribera del lago de Zirahuén para sembrar árboles de aguacate

David Carrizales, Alejandra Arroyo y Julia A Le Duc, corresponsales; Ariane Diaz, reportera, y Notimex
Ernesto Martínez Elorriaga
Desacata ayuntamiento de Cancún orden de reinstalar al edil sustituto

Alega que el tribunal electoral del estado no le dio suficiente tiempo

Amotinamiento en el penal El Amate

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Unos 2 mil reos del penal El Amate, en el municipio de Cintalapa, se amotinaron la noche del miércoles e impidieron la entrada de un millar de policías y militares que al cierre de esta edición permanecen fuera de la cárcel, en espera de realizar un cateo. Vía telefónica, uno de los reos explicó: Ayer a las 6:30 de la tarde empezaron a querer entrar (los policías), pero no lo lograron. El penal está paralizado. Nosotros estamos inconformes porque nos han maltratado, no nos dan de comer ni dejan entrar a las visitas. No ha habido información oficial.

Hugo Martoccia y Javier Chávez
Ángeles Mariscal, corresponsal
Se une petista a lucha de Aispuro en Durango

Durango, Dgo. El senador con licencia Alejandro González Yáñez, ex aspirante petista a la alcaldía de esta ciudad, anunció que apoyará al ex candidato de la coalición integrada por PAN, PRD y Convergencia al gobierno del estado, José Rosas Aispuro, quien demanda nuevas elecciones en Durango, luego que se cumplió el plazo para presentar impugnaciones ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Durante un mitin en la plaza de armas de esta ciudad, dijo que realizarán varias movilizaciones en defensa del voto. Rosas Aispuro dio la bienvenida al respaldo.

BCS: proceso electoral comienza en agosto

La Paz, BCS. El proceso electoral para renovar la gubernatura, el Congreso y las alcaldías de Baja California Sur se iniciará el primero de agosto, informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Ana Ruth García Grande. Las precampañas se realizarán del 2 de agosto al 30 de septiembre y a más tardar el 20 de octubre los partidos tendrán que realizar consultas internas para seleccionar sus candidatos. García Grande explicó que la nueva Ley Electoral estatal incluye medidas para evitar que precandidatos de un partido salten a otro durante los procesos internos.

Saúl Maldonado, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Denuncian daño ambiental en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. El diputado federal panista José Cuevas García y pescadores de Nuevo Vallarta, Nayarit, denunciaron que el complejo turístico Mayan Palace construyó sin autorización dos espigones en la desembocadura del río Ameca, del lado de Nayarit, y causó daños severos a la flora y la fauna. El Ameca desemboca en el mar y divide Jalisco y Nayarit, pero en el primer estado perdió uno de sus dos brazos, el cual fue rellenado con escombros para ampliar las instalaciones de Nuevo Vallarta. El legislador pidió detener las obras.

Cancelan basurero tóxico de Zimapán

Acuerdo entre Gobernación y activistas

Befesa demandará al gobierno federal, prevén

Javier Santos, corresponsal
Carlos Camacho
Aumenta 40% dengue en Guerrero

Desde 2009 Guerrero se encuentra en alerta amarilla por el dengue y en 2010 la incidencia se ha incrementado 40 por ciento debido a la aplicación deficiente de larvicidas, informó Carlos Basilio Acosta, director de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.

Denuncian ataque de paramilitares en la Mixteca oaxaqueña; un herido

Pobladores piden ayuda para evacuar Zimatlán y huir a Tlaxiaco

René Ramón, corresponsal, y Notimex
Matilde Pérez U. y Octavio Vélez Ascencio
Edomex: 400 casos de labio y paladar hendidos al año

Solicitan un hospital para la zona noreste

Javier Salinas Cesáreo