Economía
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Debe pararse licitación de espectro radioeléctrico: Grupo Salinas

Hay irregularidades en el concurso 21 para beneficiar a Televisa-Nextel, denuncia

Exige la intervención de la Auditoría Superior para evitar daño por $4 mil 800 millones

Economía, Comunicaciones y Transportes y la Cofetel, implicadas en daño patrimonial

Miriam Posada García
Hay miedo a competir: Nextel; grave daño si cancelan el concurso, expresa

Calderón no debe dar la espalda a los consumidores, afirma

Censuran en el Senado la asignación de frecuencias a Promotor de Medios

Es una resolución arbitraria que evidencia sujeción de la Cofetel, afirma Carlos Sotelo

Miriam Posada García
Ciro Pérez Silva
Desempleados, rehenes de los legisladores republicanos: Obama

Hoy decide el Senado si prolonga beneficios a los desocupados

España: retrasos en vuelos por huelga

Madrid. La presunta huelga que llevan a cabo controladores aéreos en España, camuflada, según sospecha el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con bajas médicas, volvió a causar retrasos en los aeropuertos del país, en plena temporada de vacaciones veraniegas. Un tercio de los controladores de Barcelona seguían ausentes por enfermedad este lunes, según la sociedad gestora aeroportuaria Aena, la cual sospecha que detrás hay una acción sindical, después de que ausencias similares provocaron el domingo importantes retrasos en la zona. Treinta y cuatro por ciento de controladores programados para esta mañana en Barcelona no se presentaron a laborar, informó Aena en un comunicado, es decir, 18 de los 53 esperados. De esas 18 ausencias, ocho bajas por enfermedad fueron comunicadas esta mañana, pocos minutos antes del servicio, sin que Aena haya podido buscar sustitutos, señaló la sociedad, la cual consideró que los controladores siguen la misma estrategia de paros deliberados iniciada el fin de semana.

Afp y Dpa
Afp, Dpa y Reuters
Bajan 16% ventas de Toyota en México
Protesta en China por malversación

Pekín. Miles de personas protestaron al menos cinco días en la provincia de Jiangsu (este de China) contra las autoridades locales, a las que acusan de haber desviado dinero de indemnizaciones por expropiaciones, informó la revista Caijing. Las manifestaciones empezaron el 14 de julio, cuando miles de personas de Suzhou se congregaron frente a la sede del gobierno en la ciudad de Tong’an. Los habitantes pedían al gobierno que investigara las acusaciones de que algunos responsables habían desviado los recursos.

Notimex
Afp
Aprueba BID a México préstamo por 500 mdd

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este lunes un préstamo a México por 500 millones de dólares para promover créditos hipotecarios, principalmente en zonas de bajos recursos económicos, y reactivar la construcción de viviendas. La autorización es la tercera operación de una línea de crédito por 2 mil 500 millones de dólares avalada en 2008, explicó el BID. Detalló que los recursos, otorgados a Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), servirán para atender el rezago de 9 millones de viviendas, ayudarán a reactivar el sector, principalmente para los sectores de ingresos bajos, y permitirán continuar con el otorgamiento de hipotecas.

Crecen 83% ganancias de Halliburton

Nueva York. La empresa de servicios petroleros Halliburton Co reportó este lunes un aumento de 83 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, por una fuerte actividad de perforación en tierra en Estados Unidos, lo que propicia un alza de sus acciones. La firma advirtió que la veda de Washington para trabajar en aguas profundas, tras el derrame de petróleo en el Golfo de México, golpearía sus resultados de todo el año, pero un crecimiento de las exploraciones compensaría la restricción. Halliburton planea mantener su infraestructura en el Golfo de México, en espera de que la actividad se recupere, aunque trasladará por el momento algunos equipos y personal. No creo que las plataformas de aguas profundas enviadas al extranjero las regresen en breve, si es que lo llegan a hacer, manifestó David Lesar, presidente ejecutivo, en conferencia telefónica.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
A partir del viernes se venderá iPad en México

Boston. Apple planea lanzar la venta de su Tablet PC iPad en México y otros ocho mercados más a partir del viernes. Las demás naciones son: Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur. Apple ya había dicho que comenzaría a comercializar el iPad en esos países en algún momento de julio. De esta manera, la computadora estará disponible en 19 mercados en todo el planeta. Apple presentó el iPad el 3 de abril en Estados Unidos y el 28 de mayo expandió las ventas a otros nueve mercados, incluidos Canadá, Japón y los grandes de Europa. El fabricante dijo que espera comercializar el iPad en muchos más países antes de finales de año, pero no dio más detalles. En México estará disponible a un precio que empieza en 7 mil 498 pesos para el modelo WiFi de 16 GB, 8 mil 999 para el de 32 GB, y 10 mil 499 para el de 64 GB.

Economist Intelligence Unit
Austeridad = más desempleo

Secuela de la crisis

Reuters