Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras una mala racha, el portero declaró que ahora se siente bien

Corona espera demostrar su valía en el torneo Apertura

Superadas las lesiones, Joel Huiqui luchará por un puesto titular

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. a14

Lo vivido la temporada anterior por el guardameta Jesús Corona se acercó más a una pesadilla (pleito en un bar, marginado del plantel titular de Cruz Azul en algunos encuentros y también del Tricolor para el Mundial de Sudáfrica), pero no por ello ve como una revancha el nuevo torneo del futbol mexicano que arrancará este viernes.

No es una revancha, sino una nueva oportunidad para retomar el camino y para demostrar por qué vine a Cruz Azul. Quiero dejar una buena imagen, una buena impresión y hacer las cosas lo mejor posible, explicó, en conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

Confesó sentirse muy bien, principalmente porque ahora realizó todo el trabajo de la pretemporada. Por diferentes razones, como la convocatoria a la selección nacional, por ejemplo, no lo había podido hacer en casi dos años, y ahora me siento muy bien físicamente y es algo que me tiene con mucha confianza.

Sobre los resultados de la gira de los cementeros por Estados Unidos y Tijuana, tres derrotas y un empate, el portero dijo que evidentemente no fue lo que esperábamos; sin embargo, el equipo tuvo un buen funcionamiento, que antes del inicio del campeonato era lo más importante.

Corona puntualizó que tuvieron muchas opciones de gol, simplemente la última jugada fue la que faltó culminar.

Cruz Azul debutará en el torneo Apertura 2010 cuando visite este viernes a Estudiantes de la UAG, por lo que volver al estadio Tres de Marzo le trae buenos recuerdos.

Corona dijo estar muy agradecido con el equipo tapatío, por el gran apoyo que le brindaron en los cinco años que permaneció en la institución.

Su compañero Joel Huiqui, mientras tanto, aseguró que, luego de dos años de estar sufriendo por lesiones, se encuentra al ciento por ciento y listo para luchar por un puesto en el cuadro titular.

El zaguero comentó también que están muy tranquilos y convencidos de que vamos a comenzar bien la campaña.

Rechazó que se encuentren presionados por los malos resultados de la pretemporada, ya que eso es parte del proceso.