Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, respectivamente

Paola Espinosa y Yahel Castillo logran oro en clavados de los JCC

Los mexicanos Arantxa Chávez y Daniel Islas se ubicaron en segundo y tercer lugares de esas competencias

La halterista Patricia Domínguez obtuvo una presea dorada y dos de bronce

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. a13

Mayagüez, 19 de julio. Los mexicanos Paola Espinosa y Yahel Castillo confirmaron su hegemonía en los clavados, al triunfar en las finales de trampolín de uno y tres metros, respectivamente, en los Juegos Centromericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Espinosa brindó una buena actuación en el Centro Acuático para ganar una prueba que casi no domina. Evitó cometer el mínimo error en sus ejecuciones, que le dieron la medalla de oro con una suma total de 286.10 puntos, donde otra mexicana, Arantxa Chávez, se ubicó en el segundo lugar, con 266.25, delante de la puertorriqueña Luisa Jiménez, 245.90.

Es sólo el inicio para que la campeona mundial y medallista olímpica pueda convertirse en la reina de los clavados, ya que aún le falta por competir en plataforma 10 metros y trampolín de tres, en una disciplina que sufrió modificaciones en el programa de competencias con la cancelación de las pruebas de sincronizados por el escaso desarrollo en algunas naciones.

Castillo, por su parte, dominó la especialidad que le gusta para demostrar que es el mejor del área en el trampolín de tres metros, al contabilizar 467.30 unidades y ser de los pocos exponentes en realizar dos clavados con mayor grado de dificultad.

El colombiano Sebastián Villa se colocó en el segundo sitio, con 438.00 puntos, seguido del jalisciense Daniel Islas, quien sumó 424.75, para quedarse con el bronce.

Foto
Paola Espinosa inició su participación en Mayagüez con una medalla de oro en una prueba que casi no dominaFoto Ap

Por otra parte, la sonorense Patricia Domínguez contribuyó con otra de oro y dos bronces en el segundo día de actividades del levantamiento de pesas.

Domínguez se llevó el sitio de honor en el arranque, al levantar 93 kilogramos y aportar el cuarto título para su país en el halterismo femenil, después de las tres áureas que logró Carolina Valencia.

La sonorense se quedó con las medallas de bronce en envión (110) y el total (203), en la división de 58 kilogramos, que ganó la colombiana Jackelina Heredia.

En la actividad del judo, los mexicanos no subieron a lo más alto del podio, pues Andrea Cárdenas perdió la final en la división menor de 52 kilogramos, mientras Ana Nayeli León (-57) y Karina Acosta (-63) ocuparon terceras posiciones.

Igual sucedió en el tiro deportivo, que terminó con la medalla de plata del equipo varonil de rifle 50 metros.

En tanto, Daniela Luna y María Eugenia Castillo aportaron dos bronces en el patinaje, que se celebra en la subsede de Bogotá, en la pista del parque El Salitre.

Los anfitriones, amplios dominadores de esta disciplina, conquistaron las cuatro finales del día para mantener la primera plaza del medallero general del certamen desde la víspera.

En los deportes de conjunto, la selección femenil de basquetbol tuvo un afortunado debut, al derrotar 85-65 en partido del grupo B a su similar de Guatemala.