Política
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No vamos a dejar que criminales nos roben nuestra paz, señala

Buscará Gobernación recuperar la seguridad y tranquilidad en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 7

La Secretaría de Gobernación condenó enérgicamente los actos cobardes y sin escrúpulos de las organizaciones criminales que atentan contra la vida y la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad, en alusión a los tres enfrentamientos entre delincuentes y elementos del Ejército Mexicano ocurridos el sábado pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al difundir el mensaje que la víspera realizó el nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en esa ciudad, la dependencia lamentó los sucesos que dejaron como saldo el fallecimiento de Guillermo López y del cabo Valentín Zapata, así como 21 personas heridas, de las cuales 16 ya fueron dadas de alta.

El titular de Gobernación adelantó que se reforzará la coordinación del gobierno federal con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y con el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, con quienes a la brevedad habrá una reunión para establecer acciones que permitan recuperar los niveles de seguridad y tranquilidad.

En su mensaje, Blake Mora dijo que desgraciadamente los delincuentes eligen el lugar y la forma de lastimar a nuestras familias. Que quede claro, no vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz.

La lucha contra el crimen organizado es constante, subraya el comunicado, porque tiene que atacar sus causas y orígenes, y en la que todos los actores, en cada uno de sus ámbitos, tenemos una tarea que realizar en nuestra comunidad.

Finalmente se destaca que el gobierno federal mantiene su compromiso de mantener el ejercicio de la ley. La participación de la sociedad y la acción contundente y decidida del Estado mexicano en el combate al crimen organizado, permitirán recobrar la paz y tranquilidad de las familias mexicanas.