Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y de los Galácticos pasarán a ser los chamanes blancos

Valencia ganó tres preseas de oro e impuso dos récords en los JCC
Foto
La pesista Carolina Valencia conservó su reinado, impuesto hace cuatro años en Cartagena de Indias Foto Conade

La delegación mexicana sumó 10 medallas doradas en la primera jornada de la justa

Los equipos de tiro varonil y femenil aportaron cuatro primeros lugares en la prueba de 10 metros

La esgrima, uno

El judo conquistó dos; la campeona continental Zambotti perdió en la final

Agencias
Se establecieron cinco récords; Jamaica y Venezuela brillaron

Los nadadores mexicanos cosecharon cuatro platas y tres bronces

Entre música y protestas se inauguraron los Juegos Centroamericanos

Semenya volvió a ganar en los 800 metros planos

Mejoró dos segundos su marca del año

Agencias
Dpa y Afp
Para el francés Riblon la etapa 14 del Tour

El luxemburgués Schleck sigue de líder

Richards se impuso en Amozoc

Amozoc. El piloto capitalino Homero Richards se proclamó campeón de la sexta fecha de la Nascar Corona Series, disputada en esta localidad poblana, mientras el tapatío Antonio Pérez se mantiene de líder en la competencia. Richards logró su segunda victoria de la temporada al completar las 57 vueltas del autódromo Miguel E. Abed, con 2:00:59.607 horas. Antonio Pérez se ubicó segundo (2:01:01.311), mientras el también capitalino José Luis Ramírez completó el podio al cubrir los giros pactados de 2.750 kilómetros en 2:01:02.781 horas.

Afp
Notimex
Oosterhuizen ganó el Abierto británico
Pedrosa vuelve a la victoria; Rossi, cuarto

Sachsenring. El español Dani Pedrosa (Honda) ganó su segundo Gran Premio de MotoGP de la temporada, delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Ducati), en una carrera que debió reanudarse por un accidente. El italiano Valentino Rossi, quien regresó tras una lesión, quedó cuarto.

Afp
Afp
Will Power triunfó en Toronto

Toronto. El piloto australiano Will Power ganó la prueba de Toronto de la Fórmula IndyCar del automovilismo de velocidad. Fue la segunda victoria consecutiva y la cuarta de la temporada de Power, escoltado por el escocés Dario Franchitti, segundo (ganador en 2009).

Almagro destronó a Soderling

Bastad. El español Nicolás Almagro aguó la fiesta del sueco Robin Soderling en casa y se llevó el título de Bastad, el sexto de su carrera. Almagro se impuso a Soderling primer favorito y ganador del título en Suecia el año pasado, por 7-5, 3-6 y 6-2. Mientras tanto, el también español Albert Montañes ganó el torneo de Stuttgart, tras el retiro por lesión del francés Gael Monfils en la final.

Afp
Dpa
América y Cruz Azul terminan satisfechos la pretemporada

Se igualaron condiciones físicas de los jugadores: Lapuente

El técnico Enrique Meza destacó el trabajo fuerte y en equipo

Mourinho pidió a brujos kenianos ayudarlo a triunfar con Real Madrid

El chamán Makthub consideró normal la petición del técnico portugués

Notimex
Afp
Ferguson considera al Chicharito

Manchester, 18 de julio. El debut del mexicano Javier Hernández en la Liga Premier inglesa se vislumbra alentador, porque el delantero –quien se integrará al Manchester United el 27 de julio– está considerado para la posible alineación durante la temporada 2010-2011, reveló el técnico Alex Ferguson, mientras la afición del equipo expresó su confianza en el Chicharito.

Se Inicia el torneo Apertura 2010

Estudiantes y Cruz Azul inauguran este viernes 23 de julio el torneo Apertura 2010, a las 20 horas en el estadio Tres de Marzo. La jornada uno del campeonato continúa el sábado con el duelo entre Jaguares y el recién ascendido Necaxa (17:00), además de otros cinco juegos: Pachuca-América, Tigres-Gallos y Chivas-Puebla, todos a las 19 horas, mientras San Luis-Monterrey será a las 20:45 y Atlante recibe al Santos a las 21. La fecha se completa el domingo con dos enfrentamientos al mediodía: Morelia-Atlas y Pumas-Toluca.

Agencias
Agencias
Agrada a Chepo cierre de preparación

Toluca. José Manuel de la Torre, técnico del campeón Toluca, se mostró satisfecho tras derrotar 2-1 al cuadro argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, este domingo en el cierre de la pretemporada previa al Apertura 2010. Es un partido que nos sirve como preparación, destacó el Chepo. Agregó que está conforme con el desempeño del refuerzo argentino Juan Ezequiel Cuevas, sobre quien comentó que sus cualidades se adaptan a la forma en que jugamos nosotros.

Borgetti anota en la Liga de Ascenso

Ciudad Nezahualcóyotl. El máximo goleador de la selección mexicana, Jared Borgetti, se estrenó en la Liga de Ascenso con una anotación con el León, pero no pudo evitar la caída de su equipo 4-2 ante Atlante UTN. En el estadio Neza 86, la filial de Potros, que presentó a Manuel Negrete como técnico, sacó provecho de la localía ante los Panzas Verdes, que arrancaron la temporada con una derrota.

Notimex
Agencias
El Tri femenil ya está en Bochum

Bochum. La selección femenil Sub-20 que participa en el Mundial de Alemania ya está en Bochum, donde trabajará los próximos días a doble sesión previo al duelo ante Nigeria. El equipo mexicano, que este sábado derrotó 1-0 a Inglaterra, se medirá el miércoles al cuadro africano con el objetivo de asegurar su pase a la siguiente fase.

Tottenham pide 6 mdd para ceder a Gío

Londres. El Tottenham pide 4.2 millones de libras esterlinas (6 millones de dólares) y al atacante portugués Yannick Djaló para prestar al delantero mexicano Giovani dos Santos al Sporting Lisboa, publicó el diario inglés Daily Mail. Debido a las altas exigencias de los Spurs podría frustrarse el traspaso de Gío al equipo portugués, que manifestó su interés en incorporarlo tras su participación en Sudáfrica 2010.

Notimex
Notimex
Al cierre
Jonrón 598 de Álex Rodríguez

Nueva York, 18 de julio. El toletero dominicano Álex Rodríguez conectó su jonrón número 598 en las Mayores en el triunfo de 9-5 de sus Yanquis de Nueva York sobre los Rays de Tampa Bay. Aventajan a Rodríguez en el apartado de los jonrones Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y su compatriota Sammy Sosa (609).

Al cierre
Diablos Rojos ganó la segunda vuelta

Saltillo, Coah. Un jonrón con casa llena en la tercera entrada de Roberto Saucedo ayudó a un racimo de seis carreras para que los Diablos Rojos del México vencieran 6-2 a los Saraperos locales y terminaran como ganadores de la segunda vuelta de la División Madero de la Liga Mexicana de Beisbol, al concluir la campaña regular. El martes arranca la postemporada. Otros resultados: Campeche 6, Puebla 5, Oaxaca 9 Tabasco 5, Monclova 4 Nuevo Laredo 3 y Reynosa 3 Monterrey 6.

Afp
Agencias
Toros
Triunfó, al debutar en la México, la ganadería michoacana de Caparica

Glorioso y Don Ma, dechados de bravura, claridad y fijeza, por encima de sus lidiadores

Desde los tendidos, el público exigió a Herrerías que repita el novillero sordo Luis Conrado

Lumbrera Chico