Mundo
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Facultan al servicio secreto de Rusia para amonestar a grupos o personas
Foto
Diversión en una fuente de Moscú ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, las cuales este viernes llegaron a 33 grados centígrados Foto Reuters

La Duma retira medidas punitivas que causaron mayor rechazo, como multas económicas y cárcel

El FSB recupera el poder del régimen autoritario del estalinismo, advierten intelectuales y ONG

Juan Pablo Duch
Cadena perpetua a Kendall Myers, ex funcionario de EU que espiaba para Cuba

Su esposa, Gwendolyn, fue sentenciada a 81 meses de prisión

Responde Caracas con medidas diplomáticas a acusación de Bogotá

Qué busca Uribe antes de irse, se pregunta el canciller venezolano

Afp y Dpa
Afp y Dpa
Declara el Parlamento de Bolivia el 17 de julio Día Nacional del Desaparecido

Fracaso de la justicia, no hallar restos de plagiados, dice fiscal

Al menos 30 muertos deja incendio en Irak

Bagdad. Al menos 30 personas murieron y 22 resultaron heridas durante un incendio en un hotel en la norteña ciudad iraquí de Sulaimaniyah, provocado al parecer por un cortocircuito. Entre los fallecidos había 14 extranjeros de una decena de nacionalidades, incluyendo de Venezuela y Ecuador, informaron fuentes oficiales. El siniestro se declaró el pasado jueves por la noche en el hotel Soma, de Sulaimaniyah, una ciudad ubicada al norte de Bagdad. Un funcionario de seguridad dijo que el percance ocurrió en una región predominantemente kurda y estable, por lo que descartó un acto terrorista. El foco se situó en la segunda planta del edificio de seis pisos, que quedó totalmente calcinado. La mayoría de las muertes fueron por asfixia y al menos tres personas fallecieron al saltar por las ventanas del hotel.

Rosa Rojas
Afp y Reuters
Alivio en EU tras detenerse el derrame
Sunitas reivindican atentados en Irán

Teherán. El grupo sunita Yundalá (Soldados de Dios) reivindicó el doble atentado suicida contra una mezquita en Zahedan, capital de la provincia iraní de Sistán-Baluchistán, que causó el jueves 27 muertos y más de 200 heridos, y afirmó que el blanco del atentado era la milicia gubernamental Guardianes de la Revolución. Dijo responder a las atrocidades cometidas por el gobierno en Baluchistán y en venganza por la ejecución de su líder Abdolmalek Righi, ahorcado el 20 de junio. Yundalá se encuentra en rebelión armada desde hace 10 años, pero se le acusa de controlar el tráfico de drogas en la frontera con Afganistán y Pakistán. El atentado fue condenado por igual por el presidente estadunidense Barack Obama, que lo calificó de horrible ataque terrorista, como por el mandatario venezolano Hugo Chávez, al tacharlo de “atroz, así como por el movimiento libanés chiíta Hezbollah.

Afp y Dpa
Afp y Dpa
Porfirio Lobo, cercado por empresarios y políticos golpistas

El gobierno hondureño no ha comenzado, afirma ex ministro

Arturo Cano