Economía
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obama cedió ante Wall Street; la reforma financiera no fija límites

Sigue incólume el poder de los banqueros, asegura Robert Reich, ex secretario de Trabajo

Para el Nobel Paul Krugman, en los cambios faltó incluir una agencia que proteja a usuarios

Exageración, decir que es transformadora; los bancos sortean amenazas, subrayan analistas

David Brooks
Dona González Barrera $200 millones para reconstrucción

Se edificarán viviendas para damnificados por el huracán Álex

Anuncian ganadores de banda 1.9 Ghz

Televisa, Telefónica, Iusacell y Nextel fueron los ganadores de la licitación de la banda de 1.9 gigahertz (Ghz), con lo cual dispondrán de 30 megahertz adicionales para ampliar sus servicios, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Con los recursos válidos más altos alcanzados en la licitación, el gobierno federal obtendrá 2 mil 977 millones 265 mil pesos. Pegaso Comunicaciones y Sistemas, subsidiaria de la española Telefónica, se adjudicó la mayor capacidad al ganar 14 bloques de 10 Mhz en las ocho regiones que se subastaron; pagará 2 mil 863 millones 537 mil pesos. El consorcio integrado por Nextel y Televisa se adjudicó el espectro de la región cuatro, por lo que cubrirá 48 millones 289 mil. Iusacell, de Grupo Salinas, mediante su subsidiaria Telecomunicaciones del Golfo, obtuvo el espectro de las regiones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Por ese paquete pagará 65 millones 439 mil.

Leopoldo Ramos
Israel Rodríguez
Banorte cotizará en mercado extrabursátil
Comerci solicita quiebra en EU

Wilmington, EU. La minorista Comercial Mexicana (Comerci) solicitó la quiebra en Estados Unidos bajo el capítulo 15, mientras la tercera mayor cadena de supermercados de México prepara una restructuración, según documentos de la corte. La compañía cayó en incumplimiento de pagos en 2008 y el pasado miércoles presentó ante una corte mexicana un acuerdo de restructuración de deuda convenido con la mayoría de sus acreedores, conocido en México como concurso mercantil.

Reuters y Notimex
Reuters
Vende Grupo Televisa su participación en Volaris

Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, informó que vendió su participación de 25 por ciento del capital social de la compañía aérea Volaris, por 80.6 millones de dólares. Televisa realizó su primera inversión en Volaris en octubre de 2005, con una participación equivalente a 49.5 millones de dólares.

De la Redacción