Estados
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obstruye Ulises Ruiz transición en Oaxaca; entregará en noviembre
Foto
El gobernador saliente de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, emitió ayer un mensaje público para dar a conocer su postura tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional ante la coalición PAN-PRD-Convergencia, que postuló a la gubernatura a Gabino Cué Monteagudo Foto Ezequiel Gomez Leyva

Se dice orgulloso de ser priísta; Eviel Pérez Magaña, nuevo líder del tricolor en el estado

Más vale perder honradamente que triunfar traicionando los principios, dice a los aliancistas

El endeudamiento del estado, previsto en el plan de desarrollo; no hay nada que ocultar, afirma

Agustín Galo Samario y Octavio Vélez Ascencio
La pugna por Cancún, al tribunal de QR
Promete Nava apoyo legal a Rosas Aispuro

Herrera marcha para celebrar victoria

Exigen anular los comicios en Aguascalientes

Hugo Martoccia, corresponsal
De los corresponsales
Liberan a 8 veracruzanas encarceladas por abortar

El Código Penal aún lo tipifica como delito

Crece clamor por destituir a directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense

León, Gto., 15 de julio. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una reclamación de oficio dirigida al gobierno de Guanajuato por las declaraciones que hizo el 13 de julio la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), Luz María Ramírez Villalpando, quien dijo que las mujeres que se tatúan o se hacen perforaciones para colocarse adornos son ejemplo de la pérdida de valores de la sociedad.

Andrés Timoteo Morales
Carlos García, corresponsal
Prevé Tamaulipas inundación de zonas bajas por desfogues

Prevén reconstruir en tres meses avenidas dañadas en Monterrey

Enfrentan empresas 40 demandas por abusos durante la contingencia

Anuncian apoyo fiscal para entidades afectadas por Álex

Dos semanas después de que la tormenta tropical Álex causó estragos en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, el presidente Felipe Calderón anunció un paquete de medidas de apoyo fiscal por 20 mil millones de pesos.

De la Redacción
De la Redacción
Retienen comuneros a policías de Michoacán

Morelia, Mich. Habitantes de San Isidro Ticuicho, municipio de Los Reyes, retuvieron a 15 policías estatales cuando intentaban detener a un grupo de comuneros que llevaban sin permiso varios troncos hacia su comunidad, informó la procuraduría estatal. Los representantes de San Isidro advirtieron que ellos viven de la producción de artesanías y no tienen opciones de subsistencia. Funcionarios de la Dirección de Gobernación acudieron a negociar, pero al cierre de esta edición no había acuerdos.

Elimina Veracruz cobro por tenencia vehicular

Jalapa, Ver. El pleno del Congreso estatal aprobó eliminar el impuesto por tenencia vehicular a partir del primero de enero del 2011 y estipuló que no se creará otro gravamen para sustituirlo. Este subsidio se cubrirá con las participaciones federales que recibe la entidad. En 2007 el gobierno de Fidel Herrera Beltrán bursatilizó dicho impuesto a 30 años a cambio de recibir 8 mil millones de pesos. Diputados de oposición sostienen que dichos fondos se usaron en las campañas del PRI y no para desarrollo social e infraestructura, como se planteó.

Ernesto Martínez, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Exigen arraigar a ex gobernador de SLP

San Luis Potosí, SLP. El abogado Gustavo Barrera López solicitó a la juez primera civil, Diana Isela Soria Hernández, ordenar el arraigo inmediato del ex gobernador panista Marcelo de los Santos y embargar sus bienes, pues no respondió en el plazo legal la demanda que el litigante interpuso en su contra para exigir la reparación de daños morales y patrimoniales causados por la administración de De los Santos en 2004. Barrera López estuvo en la cárcel acusado de fraude, luego de participar en la elaboración del contrato de compraventa de los invernaderos hidropónicos de Santa Rita, en el municipio de Rioverde.

Barzonistas, víctimas del crimen organizado

Toluca, Méx. Más de 2 mil 500 integrantes del movimiento barzonista arribaron a esta ciudad para demandar seguridad al gobierno del estado, pues varios de ellos han sido víctimas de atracos, extorsiones y secuestros cometidos por cárteles como La Familia Michoacana y Los Zetas, sin que las autoridades municipales y estatales hayan hecho algo, afirmó el dirigente de El Barzón mexiquense, Cresencio Morales. Agregó que han interpuesto más de 200 denuncias ante la procuraduría estatal, pero no han prosperado. Policías estatales intentaron impedirles el paso a la Plaza de los Mártires, donde finalmente realizaron un mitin.

La Jornada san Luis
Israel Dávila, corresponsal