Estados
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comienza la entrega de constancias de mayoría a gobernadores electos
Foto
El priísta Carlos Lozano de la Torre, gobernador electo de Aguascalientes; el panista Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Alejandro Alonso Reyes, de Zacatecas, también postulado por el tricolor, recibieron ayer sus respectivas constancias de mayoría Foto Claudio Bañuenos, José Castañares / La Jornada de Oriente, y Alfredo Valadez Rodríguez

Gabino Cué no descarta incorporar a Eviel Pérez al gobierno de Oaxaca si reúne el perfil

Promete el aliancista gobernar con la ley, como Juárez, no con revanchas ni con el hígado

Moreno Valle demanda a Mario Marín propiciar una transición ordenada de gobierno en Puebla

De los corresponsales
Ordenan a Amalia García parar asignación de patentes notariales

Cinco miembros de su gabinete están entre los beneficiarios

Tricolor, primera minoría en el Congreso de Chiapas

Impugnarán el reparto de plurinominales

Alfredo Valadez Rodríguez
Ángeles Mariscal
SLP: nombran delegada agraria a candidata boletinada por la Sagarpa
Invertirán donación de España en saneamiento del río La Sabana y rehabilitación de drenaje

En 3 meses se tendrán los 35 millones de dólares que ese país ofreció a Acapulco: CAPAMA

La Jornada San Luis
Notimex
Millonario gasto de ex gobernador de SLP

San Luis Potosí, SLP. El ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga gastó 2 millones 511 mil 706 pesos en la impresión de su sexto informe de gobierno, según el reporte anual de la Cuenta Pública 2009 de la Auditoría Superior del Estado. El costo promedio de cada libro fue de 831.935 pesos, y se mandaron a imprimir 3 mil ejemplares. El costo por cada uno equivale a 15.5 salarios mínimos diarios para la zona C, en la cual se ubica San Luis Potosí. El volumen incluye fotografías en página completa, de obras y acciones de gobierno, así como una foto a doble plana del gabinete de Marcelo de los Santos.

En el Edomex, 20 conflictos por límites

Nezahualcóyotl, Mex. En el estado de México prevalecen 20 conflictos por límites territoriales entre municipios que el Congreso local no ha resuelto, informó este domingo el diputado estatal Miguel Ángel Casique Pérez. Señaló que entre los asuntos pendientes está el de la comunidad San Agustín, de Chimalhuacán, con Nezahualcóyotl. “Este último es un asunto complicado, porque según un decreto cuando se fundó Ciudad de Nezahualcóyotl esa parte de Chimalhuacán pasaría a formar parte de ese municipio (Neza), lo que aún no se ha cumplido”, dijo.

La Jornada San Luis
Javier Salinas, corresponsal
BCS, en riesgo por basureros al aire libre

La Paz, BCS. El grupo ConCIENCIA México advirtió ayer que el crecimiento sin control de tiraderos al aire libre pone en riesgo el ambiente en Baja California Sur. Rodrigo Rocha Gosselin, de la organización ambientalista, afirmó que esos lugares se multiplican de forma preocupante. Excusas habrá muchas, pero ninguna justifica el gran daño que algunas personas provocan al ambiente y a la imagen de la ciudad de La Paz. Indicó que el daño se ocasiona al utilizar áreas naturales, caminos, arroyos y terrenos baldíos como tiraderos clandestinos de basura y cascajo.

Crecen robos a casas habitación en Querétaro

Querétaro, Qro. Los robos a casa habitación aumentaron en esta capital de 140 durante 2009 a 160 en lo que va de 2010, informó Margarita Téllez Girón, directora de Vinculación Social de Seguridad Pública de la capital. Atribuyó este alto índice a los efectos de la crisis económica. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro y la Cámara Nacional de Comercio en la entidad sostuvieron que como resultado del desempleo, amas de casa de esta capital incurren en robo de alimentos.

Notimex
Mariana Chávez, corresponsal
Avanza plan de conservación del lobo mexicano

Se ha logrado mantener en cautiverio hasta 350 ejemplares por año: investigador de la UAM

Notimex